Samsung presentó la nueva Enterprise Edition de sus smartphones

Se trata de equipos que buscan entregar más seguridad, garantías y la integración de su suite Knox en dispositivos tanto de entrada como de un perfil de gama alta para empresas.

Samsung lanzó en Chile los modelos Galaxy S24 FE Enterprise Edition y Galaxy A16 Enterprise Edition, dos smartphones que están diseñados específicamente para el sector corporativo.

Los dispositivos, disponibles solo para empresas a través de operadores de telecomunicaciones, ofrecen seguridad mejorada y herramientas avanzadas de productividad que mantienen las prestaciones reconocidas de la serie de entrada galaxia A y de tope de línea más accesible con la serie S en edición FE.

Según explican desde Samsung, con estos smartphones la compañía quiere responder a las demandas crecientes de seguridad, productividad y eficiencia en el mercado corporativo, brindando herramientas de inteligencia artificial y una gestión de dispositivos simplificada.

Entre las características a destacar se encuentran:

Actualizaciones de seguridad extendidas: El dispositivo asegura hasta siete años de soporte, facilitando la administración remota de parches a través de FOTA (Firmware Over-The-Air).

Garantía extendida: Con una garantía de tres años, el Galaxy S24 FE busca ofrecer mayor estabilidad para la operativa empresarial.

Knox Suite integrada: También se incluye un año gratis de su herramienta de gestión y seguridad, Knox Suite, con un descuento del 50% en el segundo año, para un control optimizado del entorno corporativo.

Productividad impulsada por IA: Galaxy AI potencia la eficiencia en la oficina, con transcripción automática en tiempo real y generación rápida de correos electrónicos y respuestas, además de traducción simultánea en llamadas y mensajes.

“Normalmente, cuando tú compras un teléfono para ti, es porque te gusta la tecnología o porque lo necesitas para algo y piensa en renovarlo en alrededor de 1 año o un poco más de tiempo, pero lo que hace una empresa es totalmente lo contrario ya que tratan de comprar un teléfono, sobre todo en una pyme, que dure lo más posible. Entonces, nosotros le estamos diciendo la pyme, y a las empresas en general: oye, tranquilos. Nuestro dispositivo tiene 7 años de actualizaciones de seguridad. En cualquier versión, inclusive las más chiquititas, y también tiene 3 años de garantía, a diferencia de un teléfono que tú compras en el retail, donde tienes solo un año de garantía, entonces te estoy diciendo que la inversión vale la pena”, remarcó Elías Inostroza, Máster Trainer de Productos Móviles de Samsung Chile.

“El plus más importante también es algo que se llama Knox Suite que tiene cinco funciones súper importantes como la administración de perfiles dentro del teléfono para que un administrador de la empresa maneje todos los puntos importantes del teléfono. Que, por ejemplo, no podamos usar la cámara o se automaticen las actualizaciones de las aplicaciones de las propias empresas o se instale una aplicación en específico”, agregó sobre estos dispositivos que tienen todas las funciones de un equipo para el retail, pero con estos plus pensados para empresas.

Ambos modelos están ya disponibles en negro y con 128 GB de almacenamiento en Chile, exclusivamente para empresas a través de Operadores de Telecomunicaciones exclusivamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA