Sandra Bullock y NSYNC también ganan gracias a Deadpool y Wolverine

Producto de los chistes e inclusiones dentro de la cintas ha aumentado el consumo digital de las películas y canciones referenciadas por el mercenario bocazas.

No solo las salas de cine están contentas con el éxito que tuvo en su fin de semana de estreno la cinta Deadpool y Wolverine, sino que también las decenas de artistas y películas referenciadas en las múltiples bromas hechas por el personaje interpretado por Ryan Reynolds al romper la cuarta pared.

Un ejemplo es la canción “Like a Prayer” de Madonna, canción que fue utilizada en uno de los trailers de la película y que además musicaliza una de las batallas más épicas de la cinta. Esta canción experimentó un aumento del 158% en la cantidad de reproducciones en Spotify en comparación con la semana pasada, lo que también le valió meterse dentro del Top 200 de canciones escuchadas en la plataforma.

Pero quizás quienes más ganaron con la película son los integrantes de NSYNC, la boyband noventera liderada por Justin Timberlake, cuya canción “Bye Bye Bye” -un hit del pop noventero- suena durante la secuencia de créditos iniciales, la cual mezcla una impecable secuencia de acción y una réplica de la coreografía original hecha por el mismo Deadpool.

El impacto de la escena hizo que la canción se metiera dentro del Top 50 de Spotify, estando al momento de la edición de esta nota, en el lugar número 38 del ranking global, logrando la mayor alza de reproducciones de todo el servicio. El impacto fue tal que el nombre del track que forma parte del disco “No Strings Attached”, fue cambiado a “Bye Bye Bye – From Deadpool and Wolverine Soundtrack”, seguramente para ayudar a quienes no habían nacido en esa época a encontrarla.

Y otra ganadora inesperada del estreno fue Sandra Bullock, quien junto a Ryan Reynolds protagonizó en el año 2009 una comedia romántica llamada The Proposal. En esta película, Bullock interpreta a una editora canadiense, quien para evitar ser deportada en Estados Unidos, arregla un compromiso con su asistente, interpretado por Reynolds, para regularizar su situación.

La Propuesta, como se conoció en Latinoamérica, es nombrada en la película por el personaje interpretado por Reynolds, lo cual significó un aumento en sus reproducciones en Estados Unidos, llegando al lugar número 15 del ranking de reproducciones de Hulu. En nuestro país, la película está disponible en Disney+, por lo que también podrían interpretarse como un lindo gesto por parte de Reynolds para subir las reproducciones de streaming de sus nuevos empleadores.

COMPARTIR NOTA