La actriz Isabel May tendrá la tarea de interpretarla en una película que buscará volver a las raíces tras las dos secuelas previas que se centraron en una nueva generación.
La próxima entrega de la saga de terror Scream ya está en marcha, y las primeras pistas sobre su historian apuntan a un cambio de timón tras las anteriores entregas que se centraron en nuevos personajes.
En esta ocasión, se ha dado a conocer que la historia girará en torno a la hija adulta de Sidney Prescott, el icónico personaje interpretado por Neve Campbell. La actriz Isabel May (1883) dará vida al personaje cuyo padre debiese ser Mark Kincaid, el personaje de Patrick Dempsey en Scream 3 y quien es el esposo de Sidney.
En esa línea, y tras ausentarse en Scream VI, Campbell regresará al rol que la instaló como un ícono del cine de terror, colaborando nuevamente con Kevin Williamson, co-creador de la franquicia y guionista de las películas originales, quien asumirá la dirección por primera vez en la saga.
Claro que el camino no ha sido fácil: la actriz Melissa Barrera, protagonista de las dos películas anteriores, fue despedida por publicaciones controvertidas en redes sociales. Por su parte, Jenna Ortega abandonó el proyecto, y Christopher Landon dejó la dirección describiendo su experiencia como “un sueño que se convirtió en pesadilla”.
Lo otro relevante es que a pesar de que las recientes secuelas establecieron que Sidney tenía una familia, hay una discrepancia en la edad de su hija. Previamente se estableció que Sidney fue madre por primera vez en 2013, pero eso no coincide con la edad de Isabel May (24 años).
Aquello podría indicar un salto temporal o un retcon en la línea temporal, pero por ahora no hay mayores indicios sobre el plan que tendrán para esta secuela.