“Se vende como novedoso y vanguardista”: Cesarito destroza Joker 2

Cesarito destrozó Joker 2.
Cesarito destrozó Joker 2.

“Es una huevada”, así definió el creador de Críticas QLS Joker 2.

El influencer César Huispe o Cesarito realizó una dura crítica sobre Joker 2: Folie à Deux, cuestionado la realización de la misma y comparándola con la película original de 2019.

En su canal Críticas QLS, Cesarito subió un video de cerca de 20 minutos, donde comenta el contexto de la película, recordando que originalmente, no se pensó Joker como una saga.

Además, cuestiona que la película apenas tiene coreografías o canciones originales, pese a que es presentada como un musical.

‘Una huevada’

Pero el principal punto de la crítica, fue el intento de desmarcarse de la primera película, recordando que el director de ambas, Todd Phillips, dijo que se había mal entendido la figura del Joker como un símbolo de lucha.

“Cada vez que referenciaban a la primera película, pensaba ‘que ganas de estar viendo esa y no esta huevada’, porque es una huevada“, indicó.

“Todo lo que intenta Joker 2, de manera muy poco inteligente, es volver a transformar al Joker en el personaje malvado de los comics, y no en el símbolo de lucha que lo transformó la gente", agregó.

Joker 2: un cliché

Luego enfatizó que la película es un cliché de transformarse en la figura que odiabas y no en una producción novedosa, usando de forma estética.

“La película trata de decirnos que entendimos todo mal, no es que Joker haya sido resultado de una sociedad cruel y enferma, sino que él al cometer los asesinatos de la primera película se transformó en ese mismo problema, se transformó en lo que juró destruir y tal como esa frase, es un recurso extremadamente cliché“, sostuvo.

“Por eso siento que Joker 2 es tan mala película, porque se vende como novedoso y vanguardista, cuando es super cliché y reiterativo. Se fía que para los gringos los musicales son considerados como ‘esto si es cine’, pero no tiene respeto suficiente al género“, concluye Cesarito.

Revisa la crítica completa

COMPARTIR NOTA