La prensa estadounidense asegura que la productora quiere llevar la exitosa serie a la pantalla grande.
No hay duda de que la serie Game of Thrones es una de las mejores de los últimos años, con millones de seguidores en todo el mundo. Su fin dejó a muchos viudos, por lo que fue cuestión de tiempo para que los estudios comenzaran a pensar y rodar algún spin-off, pero al parecer no se detendrán ahí.
Según reporta la prensa estadounidense, Warner Bros está analizando desarrollar una película en base a la popular serie. De acuerdo a lo señalado por The Hollywood Reporter, la empresa ya está “desarrollando silenciosamente al menos una película”.
La historia de George RR Martin podría llegar a la pantalla grande, pero el proyecto aún está en una etapa inicial, por lo que en caso de que la idea perdure, habrá que esperar harto tiempo antes de poder ver el resultado final.
“Varias fuentes describen el proyecto como una etapa muy temprana de desarrollo, sin cineasta, elenco o guionista aún asignados. Pero la compañía (Warner Bros) está interesada en explorar la idea de que Westeros invada los cines. La decisión podría representar un cambio en la estrategia de la compañía con respecto a la propiedad”, detalla el periódico.
La creación de las películas de Game of Thrones no suena para nada desconocido entre la producción de la serie, ya que los creadores de la producción de HBO, David Benioff y Dan Weiss, querían terminar la serie con tres películas en lugar de la temporada final emitida de 2019. “George RR Martin también estaba entusiasmado con la idea de una película”, aseguran.
Lo cierto es que en HBO no les gustó la idea ya que eventualmente podría pasar a manos de otra productora, “sin embargo, desde el final de la serie original, hubo cambios en las filas ejecutivas de la compañía, así que con el panorama de películas versus televisión, incluida una mayor disposición a trasladar propiedades cinematográficas a la pantalla chica y viceversa”.