Según el reporte, la película fue apurada con el fin de que New Line Cinema mantuviera los derechos cinematográficos de la exitosa saga.
Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se ha estrenado sin pena ni gloria en los cines y ahora ha salido a la luz que desde Warner aceleraron su desarrollo con el fin de que New Line Cinema mantuviera los derechos cinematográficos de la exitosa saga.
De acuerdo a lo que explica Variety, el filme, que recaudó sólo 4,6 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, y sumó un total de 10 millones en todo el mundo, y su desarrollo se aceleró con el fin de mantener los derechos de cara a las próximas producciones basadas en la saga.
Cabe recordar que actualmente se encuentra en camino una película centrada en Gollum, dirigida y protagonizada por Andy Serkis. “La película animada fue desarrollada y acelerada para asegurar que New Line Cinema no perdiera los derechos de adaptación cinematográfica de las novelas de Tolkien mientras Jackson y los equipos detrás de las trilogías “El Señor de los Anillos” y “Hobbit” estaban trabajando en dos nuevas películas live-action”, menciona el medio estadounidense.
El Señor de los Anillos: La Cacería de Gollum (The Lord of the Ring: The Hunt for Gollum), filme que será una precuela de la exitosa trilogía centrada en el personaje interpretado por Andy Serkis y que contaría con varios de los conocidos personajes de las películas.