Seth MacFarlane, el creador del irreverente oso Ted y su nueva serie: “Se sentirá como algo muy nuevo”

La nueva serie se centra en la adolescencia de John Bennett, el protagonista dueño de Ted (Créditos: Peacock).

El creador de Padre de Familia y American Dad se prepara para lanzar una serie precuela de las icónicas comedias sarcásticas de Ted. Ahora, ambientada en la adolescencia del dueño del descomedido oso de peluche. En la previa de su estreno, conversó con La Cuarta y dio detalles de la realización de esta nueva producción.

Hizo reír hace más de una década por su irreverente sarcasmo. Ted, el irrespestuoso pero querido oso de peluche, que vimos en las dos películas del bizarro comediante Seth MacFarlane (Padre de Familia, American Dad, The Orville) ahora vuelve a la pantalla, pero esta vez a la “tele”. A diferencia de las cintas, en las que se muestra al protagonista humano John Bennett ya adulto, en esta precuela que estará dentro de los próximos días en la plataforma de streaming Universal+, se centrará completamente en su adolescencia.

Ted La Serie es un glorioso retorno para los fanáticos de los filmes, pues nuevamente la voz en inglés del célebre oso será hecha por MacFarlane. El escenario, por otra parte, es distinto. Su línea temporal está situada en la década de los 90s,

Este asunto ha sido de suma nostalgia para su director, ya que en sus mismas palabras, en conversación con La Cuarta manifestó que “fue divertido poder jugar en un mundo donde no tienes que preocuparte por los teléfonos móviles o Internet y hablar de labios para afuera para escribir algo que tiene lugar en la actualidad”.

Si bien, no se muestra al original Bennett (Mark Wahlberg), ya que esta vez se muestra su versión como estudiante de secundaria (Max Burkholder), el autor de Ted comentó que “todos lo compramos cuando era un Wahlberg joven”. En cuanto a la actitud de “perdedor” en la versión, mencionó que “Max recorre esa línea muy bien” por lo que se ha mostrado satisfecho.

En el Diario Pop, lo más razonable era hacerle una previa a la serie y se conversó en exclusiva con su creador, Seth MacFarlane. El también escritor y director de los cómicos filmes donde el grosero oso es el protagonista, habló sobre la nueva trama para esta nueva producción en Universal Plus, cómo pudieron lograr dar con el John Bennett adolescente perfecto para el papel, y la tecnología que hizo que el peluche cobrara vida.

Un breve detrás de escena de la serie

- ¿Qué tipo de historias querías reflejar para Ted?

Hay toda una parte de la vida de Ted que no hemos explorado. Aunque es el mismo personaje que conoces de las películas, estamos jugando en una parte anterior de su vida y, por su propia naturaleza, lo convierte en un entorno completamente nuevo. Con suerte, evocará el tono y la personalidad del oso que recuerdas de las películas, pero se sentirá como algo muy nuevo.

- ¿Colocar a Ted y John Bennett, juntos, en la escuela secundaria fue propicio para las experiencias de mayoría de edad por las que querías que pasaran?

Sí. La mayoría de los escritores de comedia son hombres beta, por lo que fue bastante fácil para nosotros ponernos en la piel de John Bennett. Ya habíamos establecido que era una especie de perdedor y que Ted era su único amigo en la primera película. Así que profundizar en eso a un nivel más profundo fue bastante fácil para todos los que estábamos en la sala. Fue agradable poder escribir sobre algunas de esas experiencias.

Ted, el oso, en la década de los 90 (Foto: Peacock)

- ¿Fue difícil encontrar a su adolescente John Bennett (Max Burkholder)?

En realidad, fue muy fácil. Fue una de esas situaciones en las que vimos un montón de audiciones y estaba tan claro que una de ellas estaba muy por delante del resto. No hubo competencia y siempre es agradable cuando eso sucede.

Cuando puedes confiar en un actor, es fantástico.

- ¿Pasaste mucho tiempo ensayando con Max para llegar a ese ritmo cómico improvisado que Ted y John tienen en la pantalla?

Por lo general, hacíamos dos tomas en las que hacíamos lo que estaba en el guión, y luego hacíamos una toma en la que simplemente nos desviábamos y decíamos lo que se nos ocurría. Aunque el programa tenía un poco de ambos, la mayoría de las veces, los guiones tienden a dominar en la sala de edición.

El primer día, Max admitió que la improvisación era algo nuevo para él, pero nunca lo sabrías porque era muy bueno en eso. Fue genial al dejarse llevar y dejar que la comedia fluyera. Y su sentido del humor es muy similar al mío, así que no fue tan difícil improvisar con él.

- ¿Te ayuda que hayas trabajado con muchos de estos actores de tus proyectos anteriores?

Sí, me ayudo hasta cierto punto. Scott, Giorgia y Max trabajaron en The Orville en diferentes capacidades. Y si hacemos más Orville, tenemos que incluir a Alanna. A Scotty lo conozco desde siempre. Él y yo nos conocemos desde hace unos 20 años.

Max y Giorgia están súper listos para tomar el mando de sus escenas. En Ted tienes actores que te facilitan el trabajo.

La familia de John Bennett en la serie (Foto: Peacock)

- Para esta serie, pudiste utilizar nueva tecnología que te permitió visualizar escenas completas con Ted en tiempo real?

Sí, con ViewScreen. La aplicación desarrollada por Fuzzy Door Tech definitivamente redujo nuestro tiempo y carga de trabajo cuando se trataba de una serie como esta, no sé si hubiéramos podido hacerlo tan fácilmente sin ese programa. Y sospecho que es una tecnología que se verá cada vez más utilizada en Hollywood tan pronto como la gente la tenga en sus manos. Definitivamente fue un punto de inflexión para Ted.

Ahora hay un montón de CGI fantástico en televisión y streaming. Pero no sé si he visto un programa con este tipo de integración donde el personaje principal CGI está en cada toma. Eso es algo que creo que estamos abriendo un poco de camino al menos en la televisión. Obviamente en el cine se ha hecho un millón de veces, pero para la televisión es un territorio inexplorado.

El estreno

Ted La Serie se estrenará el próximo 16 de febrero, en exclusiva por la plataforma de contenidos Universal Plus.

Leer más en La Cuarta:

- “En el enamoramiento uno de verdad entra en estado de estupidez”: el nuevo libro de Pamela Núñez que nos comparte las claves para encaminarnos hacia el “buen amor”

- Emilia Dides, la cantante y concursante de Miss Chile estrena single para corazones rotos: “Podría llegar Henry Cavill, que es el amor de mi vida, y yo no voy a pololear”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA