Según señala The Hollywood Reporter, el productor y guionista por más de una década de las películas de X-Men sería el encargado de trabajar en una nueva serie de cintas que no estarán conectadas, al menos de manera directa, con la Saga Skywalker.
Tras el estreno del Episodio 9 de Star Wars en diciembre de 2019, la saga intergaláctica parece haberse tomado una muy necesaria pausa, al menos en lo que respecta a proyectos cinematográficos. Si bien en Disney+, Star Wars sigue viva a través de series y especiales, el cierre de la aventura de Rey Skywalker dejó en una nebulosa el futuro de la franquicia que nació en el cine.
Y es que a lo largo de los años se han mencionado una serie de directores y directoras que tomarían las riendas del futuro de la franquicia. Rian Johnson, Taika Waititi, Patty Jenkins e incluso David Benioff y D.B. Weiss -los creadores de Game of Thrones- han estado en carpeta para producir películas e incluso trilogías completas, sin que estas se llevaran a cabo.
Y si bien ya sabemos parte del plan, como las cintas que Jon Favreau y Dave Filoni están preparando para dar cierre a las historias de las series de TV de Star Wars, o el comentado proyecto de James Mangold sobre el amanecer de los Jedi, poco se ha hablado de una potencial nueva trilogía.
Pues bien, según The Hollywood Reporter, la nueva trilogía de Star Wars estaría en manos de Simon Kinberg, productor y guionista de cine, co-creador de la serie Star Wars: Rebels, pero además, productor emblemático de Fox, quien estuvo a cargo de todas las películas de X-Men a partir de The Last Stand. También estuvo a cargo de reconocidos fracasos como la película de los 4 Fantásticos de 2015 (la que no solo produjo, sino que también escribió) y The New Mutants, pero también produjo las dos primeras películas de Deadpool y fue productor ejecutivo de Deadpool y Wolverine, lo que imaginamos acercó aun más a su figura con los nuevos dueños de la franquicia.
El nuevo proyecto, que también contaría con la vista de Kathleen Kennedy, sería una trilogía totalmente nueva y que no dependería de la Saga Skywalker, por lo que podemos esperar que finalmente la Galaxia se amplíe. Aunque, como ya nos ha demostrado Star Wars, siempre encuentra formas de que sus historias nos lleven a la misma familia.