Conversamos con la multipremiada actriz sobre Joan, su nueva producción para la cual se preparó leyendo nueve veces la biografía escrita por la propia ladrona de joyas más famosa de Inglaterra, Joan Hannington: “Es madre, amante, mentirosa; es mucho en sí misma”, confesó la intérprete a La Cuarta.
El próximo 3 de diciembre, Universal+ estrena Joan, un atrapante drama criminal de Anna Symon, protagonizado por Sophie Turner y basado en la vida de Joan Hannington, la ladrona de joyas más famosa de Inglaterra.
La mujer fue denominada “la madrina del crimen” por sus elaborados hurtos y la sofisticación de su sigiloso actuar.
Conversamos con la multipremiada actriz británica, quien se sumergió en la década del 80 para dar vida a su personaje, en una miniserie basada en el libro de memorias escrito por la propia criminal, titulado “Soy lo que soy: la verdadera historia de la ladrona más famosa de Gran Bretaña”.
Con seis hipnotizantes episodios, se revela la transformación de cómo deja su vida de ama de casa para adentrarse en actividades ilícitas. “Es madre, amante, mentirosa, ladrona; es mucho en sí misma”, confesó la intérprete a La Cuarta.
“Es realmente extraordinario que todo sea una historia real”
Sophie, ¿cómo fue interpretar a esta figura legendaria?
Fue increíble. Creo que lo más emocionante de mi carrera fue poder interpretar a alguien como Joan, que es tan multifacética y divertida, que ha pasado por tantos traumas y es tan ambiciosa. Es todas esas cosas: madre, amante, mentirosa, ladrona. Es mucho en sí misma, es mucho en una sola persona y sentí que sería un placer poder interpretarla. Es realmente extraordinario que todo sea una historia real, o que esté inspirada en una.
¿Cómo fue el momento cuando conociste a Joan?
En realidad, no nos conocimos hasta bastante cerca de que comenzara el rodaje. Creo que fue alrededor de una semana, así que tenía una idea de lo que estaba haciendo con el personaje. En realidad, lo entendí bastante bien porque el libro de Joan contiene mucho y está escrito con su propia voz. Me empapé de eso, creo que lo leí unas nueve veces, así que la última pieza del rompecabezas fue conocer a Joan. En el momento en que ella entra en una habitación, se convierte en la estrella, es el diamante. Eran sus gestos lo que yo no había entendido del todo y lo que me faltaba, su esencia. Y cuando finalmente la conocí, vi a esta mujer magnética, comprendí de verdad por qué tanta gente se sentían atraídas por ella de la misma manera que ella se sentía atraída por las joyas.
Regreso a los 80
Te sumergiste en los 80, ¿qué tal esa experiencia?
Empezó en la preparación cuando escuchaba música de los 80. Y luego, en las conversaciones con Richard Cook, el diseñador de vestuario, y Nick, nuestro diseñador de peluquería y maquillaje, había revistas de los 80 por todos lados y siempre sonaba música de los 80, con fotos de Debbie Harry por todas las paredes. Realmente nos sumergimos en eso desde el comienzo de la preparación, así que pasaron unas dos o tres semanas antes de filmar. También tuve que aprender un par de canciones de los 80 para algunas partes, como Bucks Fizz (ríe).
¿Tienes un look favorito de la serie?
Mi enterito verde. Hay un enterito de seda verde increíble que fue hecho solo para mí. Era hermoso y creo que fue el vestuario que más usé. Sudé tanto que probablemente apestaba, pero lo usaría una y otra y otra vez hoy. ¡Me encantó!