Leslye Headland abordó las malas notas que los fans le dieron a la serie en plataformas como IMDB o Rotten Tomatoes. En esta última tiene una aprobación que ni siquiera supera el 15%.
El bombardeo de críticas negativas de los fans, o review bombing, ya es algo habitual. Cuando sale a la luz una producción, y algún detalle causa disgusto, los fanáticos se vuelcan a plataformas como IMDB o Rotten Tomatoes para otorgarle malas notas.
Inclusive se trata de algo que inclusive se hace antes del lanzamiento de una serie, película o videojuego, pues las malas notas se multiplican como una campaña no organizada en donde los fans simplemente quieren manifestar su disgusto otorgando la peor nota posible.
Tomen como ejemplo a The Acolyte, la más reciente serie de Star Wars que tiene una nota 3.5 de 10 en IMDB y solo un 14% de aprobación favorable de la audiencia en Rotten Tomatoes.
Leslye Headland, en conversación con Collider, abordó esta tendencia y le bajó completamente el perfil.
“Todo el mundo sabe lo que es el review bombing. De hecho, cuando la serie salió por primera vez, mi publicista me dijo: ‘Vale, respecto a las reseñas...’ Y yo le dije: ‘¿Alguien se las toma en serio ya?’”, dijo. “Entiendo su objetivo [del review bombing], que es que el espectador general mire la página y diga: ‘Oh, la puntuación de los usuarios es muy baja’”, reconoció.
“Pero creo que, si estás en el fandom de Star Wars, ya sabes lo que es el review bombing. Así que supongo que si eres totalmente nuevo en el fandom y te estás planteando ver la serie, podría afectarte. Pero también creo que mi trabajo en el pasado siempre ha funcionado mucho por el boca a boca”, recalcó la creadora de la serie. “Creo que en el backstage todos sabemos lo que es - no es que no sea preocupante - pero yo diría que creo que es bastante previsible”, agregó.
La serie fue cuestionada por algunos sectores por incluir una gran diversidad de personajes, incluyendo una protagonista afroamericana con rol dual. Sin embargo, la mayor crítica contra la serie últimamente, más allá de algunos problemas de tratamiento narrativo de la historia que quieren contar, apunta a cómo la producción se sumó a la tendencia de empequeñecer la galaxia, provocando que todo nuevamente esté centrado con el conflicto entre siths y jedis.
Todo aquello pese a que en el pasado la saga había establecido que los siths se mantuvieron ocultos por milenios antes de los sucesos de la Guerra de los Clones presentado en las precuelas.
Lo mismo ha ocurrido con sus locaciones, pues todos los planetas presentados han evocado a otros lugares ya existentes de la saga, con todo y cantinas estilo Tatooine. Pero sobre ese tema Headland no ha sido consultado. Por ahora.