Un nuevo reporte indicó que el presupuesto fue mucho más alto de lo reportado inicialmente por Disney. Pese a que la producción de Marvel Studios accedió a rebajas impositivas que redujeron el gasto, la inversión fue demasiado alta para lo que terminó generando en boleterías, arriendo y streaming.
Varios reportes indicaron previamente que “The Marvels”, la película que reunió a la Capitana Marvel, Kamala Khan y Monica Rambeau, fue el mayor desastre económico de 2023 al registrar pérdidas netas por $237 millones de dólares.
Lo anterior se debió a que los primeros registros indicaron que la película tuvo un presupuesto de $270 millones de dólares, pero también gastó $110 millones en marketing, $21 millones en gastos de distribución y otros $54 millones en intereses y gastos generales, situando el gasto final en excesivos $455 millones.
En ese escenario, como la producción solo recaudó en cines, arriendos y streaming un total de $218 millones, el balance negativo se había situado en los $237 millones en cuestión.
Sin embargo, un nuevo informe da cuenta que las pérdidas de la película, y el gasto de inversión inicial, fueron inclusive mayores.
Un desastre de antología
La información de impuestos en el Reino Unido ahora indicó que la película tuvo un costo real superior a lo reportado inicialmente.
Según el dato presentado por el portal World of Reel, el costo total de la película - sin marketing ni los otros gastos adicionales - fue de $378.5 millones de dólares.
La cifra inicial, registrada a septiembre de 2023, luego bajó a $325.3 millones tras la aplicación de los descuentos por impuestos, pues las producciones cinematográficas acceden a rebajas por filmar, y generar cosas como puestos laborales, en múltiples lugares alrededor del mundo.
Con esa nueva cifra, que elevó el presupuesto inicial en más de $50 millones de dólares, The Marvels superó a otras fallidas producciones de Disney, como El Llanero Solitario y John Carter, para convertirse en el más costoso desastre económico de todos los tiempos. Un honor que hace un par de años habría sido impensado para una producción de Marvel Studios.
Pero sin duda, pese a que sigue produciendo hits multimillonarios, la casa productora demostró que ya no es un sinónimo de éxito garantizado.