La autora se desempeña como productora ejecutiva de la nueva serie de Harry Potter.
Hace unas semanas es que surgió la información de que J.K. Rowling se encontraría bastante involucrada en la nueva serie de Harry Potter en la cual se encuentra trabajando HBO, y ahora desde la compañía han salido a defender su participación señalando que esto beneficiará a la producción y que “tiene derecho a expresar sus opiniones”.
A través de un comunicado (Vía Variety) es que desde HBO han señalado que “Estamos orgullosos de contar nuevamente la historia de Harry Potter, los libros conmovedores que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación” y agregando que “J.K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales”.
De acuerdo a lo que señalan, “seguiremos enfocados en el desarrollo de la nueva serie, que solo se beneficiará de su participación”.
Cabe recordar que la autora ha sido fuertemente cuestionada en varias ocasiones por su postura en temas de género, y de acuerdo a lo que señalaron desde HBO hace unos días, esta estuvo “muy involucrada en el proceso de selección del guionista y el director, e imagino que tendrá opiniones sobre el reparto”.
A pesar de esto, según señalaron en la ocasión, “No ha afectado al reparto ni a la contratación de guionistas y personal de producción, así que no hemos sentido ningún impacto por ello.”
Cabe recordar que esta nueva adaptación cuenta con Rowling como productora ejecutiva.
Hasta la fecha no se ha anunciado el casting para la serie de Harry Potter, pero a principios de este año, HBO lanzó un casting abierto para niños de entre 9 y 11 años, probablemente para el trío de protagonistas y otros estudiantes de la escuela de Magia y Hechicería.