El Tigre conversó sobre la actualidad de la Roja y se refirió a las posibles convocatorias de Luciano Cabral, Marcelo Díaz y Gary Medel.
El director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, se refirió al armado que hará de la nómina para la Copa América 2024, especialmente algunos nombres como Luciano Cabral, Marcelo Díaz o Gary Medel.
Sobre el mediocampista de Coquimbo Unido, y que no podría ir a Estados Unidos por estar condenado por homicidio en Argentina, el Tigre sostuvo que la Federación (o la ANFP) están gestionando una visa especial por lo que aún no está 100% descartado, consignó Meganoticias.
“Sabía de su situación y si lo convocamos es porque nos gusta como jugador, lo estamos siguiendo. Pero es un problema superado de su vida, que forma parte de su vida, Después, no lo conozco y si llega a estar convocado lo conoceré”, sostuvo sobre Luciano Cabral.
“Sé que le han negado en primer momento la visa, pero la Federación está en esos trámites (...) La única forma de que esté descartado es si le niegan la visa, pero si le aceptan la visa va a estar dentro de los 55 muchachos que tienen posibilidad de estar en la Copa América”, añadió.
Chelo Díaz
Otro nombre por el que se le consultó fue el de Marcelo Díaz, quien desde 2017 no está en la selección, y ahora con 37 años es titular en Universidad de Chile, equipo que lidera el campeonato nacional.
Sobre Díaz, Gareca aseguró desconocer qué problemas hubo en el pasado para que no fuera considerado por tanto tiempo.
“Tiene mucha experiencia. Está consolidado en un equipo que está puntero en el Campeonato, en un elenco grande, como la U todo ese tipo de cosas, las consideramos. Aparte del conocimiento que tenemos d él y de tantos otros muchachos que nos hemos enfrentado tantos años, hace que lo tengamos en cuenta”, aseguró el Tigre.
“Pitbull” Medel
El ex DT de Perú también tuvo palabras sobre Gary Medel, que no fue considerado en su primera nómina, explicando que se han reunido por zoom, pero que no le han asegurado nada.
“Fue una etapa donde quisimos ver a otros muchachos. Gary, como otros compañeros con los que nos hemos enfrentado tantos años, siempre gozan de un gran respeto y consideración nuestra, pero eso no quita que queramos ver a otros muchachos, es lo primero que comunicamos con ellos, cuando hablamos por zoom, aparte de presentarnos, nunca les aseguramos nada”, declaró