El actor volverá a interpretar a Samuel Sterns, más conocido como “El Líder” en los cómics, tras una ausencia de 16 años.
El año 2008 comenzó el universo cinematográfico de Marvel Studios con la presentación de dos películas, incluyendo una que hoy por hoy está bastante olvidada: El Increíble Hulk.
Sin embargo, esa producción volverá al tapete el próximo año con una nueva producción, Capitán América: Un mundo feliz (2025), la cual integrará a varios personajes secundarios asociados al gigante verde, incluyendo a Betty Ross, la exnovia de Bruce Banner, junto al ahora presidente Thaddeus Ross y el científico Samuel Sterns, cuyo últimos momentos en El Increíble Hulk lo unieron a su destino en los cómics como el villano conocido como El Líder.
Precisamente sobre ese último retornó habló el actor Tim Blake Nelson, quien retornará al rol de Sterns tras una ausencia de más de 16 años.
“Estoy muy emocionado por eso. Mañana me dirijo a Atlanta para seguir trabajando en la película. Ha sido muy emocionante traer de vuelta a un personaje de hace 16 años e imaginar cómo ha envejecido conmigo y cómo se ha manifestado eso”, explicó el actor a ScreenRant.
“Al equipo de Marvel se le ocurrió una explicación realmente interesante: una revelación, debería decir, de lo que ha estado haciendo durante 16 años y por qué”, agregó sin entrar en detalles.
En la anterior película, Sterns era un biólogo que intenta curar a Bruce Banner usando el alias de “Mr. Blue”, logrando replicar la sangre del gigante verde, siendo obligado por los militares para usarla en Emil Blonsky, quien se transforma en la Abominación. Durante la batalla final, el laboratorio de Sterns es destruido y unas gotas de sangre caen a través de una herida en su cabeza, la cual comienza a mutar.