Desde 2012 que el director y el actor no colaboran en una película.
Tim Burton y Johnny Depp han colaborado en un extenso y exitoso listado de películas, como El joven manos de tijera, Sweeney Tood, Charlie y la Fábrica de Chocolates, entre otros, y aunque hace más de una década que el dúo no colabora (su última película fue Dark Shadows en 2012), el director recientemente fue consultado si volvería a trabajar con Depp, a lo que mencionó que sí.
En entrevista con IndieWire es que el reconocido director fue consultado si existía la oportunidad de volver a trabajar con Depp, “Bueno, estoy seguro de que la habrá”, mencionó.
A pesar de esto, según explicó nunca pre-selecciona a los actores antes de la película y que para él lo principal es encontrar a alguien que se adecue al proyecto.
“Nunca me siento como, ‘Oh, voy a utilizar a este o aquel actor’”, señaló, agregando que “por lo general, tiene que basarse en el proyecto en el que estoy trabajando. De eso se trata el cine. Es colaboración e intercambio de ideas con las personas que te rodean”.
Finalmente, el director mencionó que en caso de ocurrir no sería una secuela de algunas de sus películas más exitosas: El joven manos de tijera. “Hay ciertas películas de las que no quiero hacer una secuela”, comentó. “No quiero hacer una secuela porque parecía algo único. No quería tener una secuela de El extraño mundo de Jack porque también parecía algo único. Ciertas cosas es mejor dejarlas únicas y para mí esa es una de ellas”.