La producción nacional relata la historia de Kevin, un skater que se enamora de una joven de clase alta, y que lidera un arriesgado plan para robar un millonario botín que lo llevará a ser el fugitivo más buscado del país y ser perseguido por una peligrosa banda de mafiosos. Sus protagonistas, Nicolás Contreras y Francisca Armstrong, conversaron en exclusiva con el diario pop sobre la nueva serie de la plataforma que promete drama, romance y mucha acción.
“Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero el que dijo eso nunca fue pobre”, afirma Kevin Tapia, el protagonista de la nueva serie chilena de Netflix. Baby Bandito. Inspirada en el “robo del siglo” ocurrido en el país en 2014, la producción nacional relata la historia de un joven skater que lidera un arriesgado plan para robar un millonario botín.
Tras enamorarse de Génesis (Francisca Armstrong), una joven privilegiada, la vida de Kevin (Nicolás Contreras) dará un vuelco inesperado y se sumergirá en un arriesgado plan junto a sus compañeros Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara) para robarle a una peligrosa banda de mafiosos llamada “Los Carniceros”.
Sin embargo, el grupo de criminales (interpretados por Mauricio Pesutic, Mario Horton y Marcelo Alonso) no pararán hasta encontrar a Kevin junto a sus secuaces, y así poder saciar su sed de venganza y recuperar un botín que era “suyo”.
Mientras se enfrentan a una intensa persecución, la historia de amor de los jóvenes se entrelazará con peligros extremos y mucha pasión, que los llevará a un emocionante viaje a Roma, Italia.
Grabada en Chile e Italia en 2023, la ficción producida por Fábula consta de 8 capítulos que cuentan con la dirección general de Julio Jorquera (Noticia de un secuestro) y la dirección de Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara).
Los actores principales de Baby Bandito, Nicolás Contreras y Francisca Armstrong, conversaron en exclusiva con La Cuarta sobre la producción nacional que se estrenará este 31 de enero en Netflix.
—¿Cómo fue la experiencia trabajando para esta serie de Netflix?
—Francisca: Fue muy entretenido. Yo creo que para los dos, era la primera vez que hacíamos una serie y era todo muy nuevo, porque tenías mucha acción y eso no se hace tanto en Chile. Tenías drama, tenías romance, de todo un poco. Y bueno, terminar grabando en Roma (risas).
—¿Qué tal esa experiencia de haber grabado en el extranjero?
—Nicolás: Fue muy bacán, igual muy interesante ver cómo se producen cosas afuera. Yo creo que eso también fue un privilegio, un regalo muy grande de haber hecho algo allá. Los dos decíamos es impensado estar grabando una escena en la Fontana di Trevi, ya para la mente se te hace muy raro.
—Francisca: Yo me sentía como Lizzie Mcguire (risas).
—¿Qué fue lo que más les atrajo de este proyecto?
—Nicolás: Yo creo que principalmente que es un proyecto, en el buen sentido, ambicioso, que tenía un tema que era contingente, que tuvo mucha conmoción en el país, que fue este denominado “robo del siglo”. También el hecho que tuviese acción, el hecho que fuese una producción de Netflix, en donde hay una gran producción, no solamente grande, sino también de mucho desarrollo de arte, de dirección de arte, de dirección de foto. Entonces, yo creo que eso me atrajo en sí. Yo soy muy audiovisual, entonces me gusta mucho ver el todo.
—Francisca: El equipo está muy interesante, en el sentido cinematográfico, artístico, de maquillaje, de vestuario. Como que estaba todo muy cuidado. Era bacán llegar a los sets, a mí siempre me ha llamado mucho la atención como el arte y la utilería de los sets, y era como que llegabas y veías cada detalle. Te das cuenta que en verdad es todo un equipo trabajando para esto. Uno es la cara visible, pero hay mucho trabajo detrás.
—Nicolás, en la serie interpretas a Kevin, un skater que termina protagonizando este llamado “robo del siglo”, ¿qué nos puedes contar sobre su personaje?
—Nicolás: Es un joven inquieto, que es muy de la juventud también eso. Enamoradizo, que también es la juventud. Es un ser muy vivo, con mucha chispa, con mucha luz. A mí al menos se me hizo muy interesante de ver, de actuar, de leer el guión y estudiarlo.
—Francisca, tú interpretas a Génesis, una joven privilegiada que se enamora de Kevin. Cuéntanos un poco más sobre su personaje.
—Francisca: Génesis, yo encuentro que con respecto a la historia es muy interesante porque, claro, ella viene de otro mundo, de clase alta y que se interesa por este chiquillo, le llama la atención. Y creo que hay algo muy vivo de la juventud y que dentro de esta ficción, porque el personaje si bien existe en la vida real, es mega ficcionado, está tirado para otro lado y en la serie se preocupa de contar otros relatos a través del personaje, otras historias. Fue súper interesante. Creo que es bacán tener de todas las artistas en la serie, de los personajes. Porque claro, es una persona que es de clase alta, se mete a robar, no necesita la plata, pero también, ¿por qué lo hace?
—Ya que lo mencionaste, la serie está inspirada en hechos reales. ¿Cómo fue su proceso para interpretar a estos personajes?
—Nicolás: La verdad es que fue súper largo y fue como un poco de las personas de las que me tocó aprender en ese momento y también mías. Yo tuve la suerte de tener un coach actoral que es Héctor Morales, que es un actor de mucha trayectoria acá en Chile. Y él me enseñó muchísimo a como manejar un set de televisión, para mi esto era la primera vez que hacía algo tan tan grande. Para mí su figura fue súper esencial a la hora de saber llegar a tu lugar de trabajo. También lo mío mucho de estudiar, de observar, yo anduve mucho tiempo en skate cuando chico, pero ya después lo dejé. Entonces también fue como reencontrarme con eso, ir mucho al (Parque) Bustamante, al Skate Park, a ver a los chicos. Nos juntábamos con la Fran allá.
—Francisca: Permearte del mundo del que se rodea tu personaje, ficcionariamente.
—Nicolás: Entender la lógica del skater, entender también la lógica de dónde viene Kevin, que es una realidad muy chilena. Fue mucho de eso, mezclarlo con música, darle mucho cuerpo. Con Fran igual propusimos hartos accesorios para nuestros personajes. Todas esas cosas van dando cuerpo, para que uno llegue a la escena y se sienta un poco, la tarea (hecha) y ya empezar a actuar.
—Francisca: Yo siento que nosotros proponíamos harto, proponíamos harto en vestuario, por lo menos al principio que es en la presentación del personaje. Qué es cómo se viste mi personaje, cómo se mueve, con quiénes se junta. Nos servía ir al Parque Bustamante, también fuimos al Parque de Los Reyes. ¿Fuimos juntos? ¿A comprar accesorios para la serie? Bueno, ahí decían que sí o que no. Pero era como de a poco, como dónde se juntarían estos dos personajes en la vida real.
—Sus dos personajes, están involucrados en el robo, pero también tienen una historia de amor bien complicada. ¿Qué nos pueden contar sobre lo que viven en la serie?
—Nicolás: Yo creo que es un amor…
—Francisca: Juvenil.
—Nicolás: Juvenil, sí. Muy pasional.
—Francisca: Yo siento son como medios víctimas de sus destinos.
—Nicolás: Sí, totalmente.
—Francisca: No te podría contar, pero claro, donde llegan a parar los dos con las ambiciones. Y en ese sentido los dos se apañanan, pero de una forma muy irracional, muy impulsiva.
—¿Cuáles fueron los mayores desafíos de grabar esta serie?
—Nicolás: Todo (risas). Yo creo que lo de acción fue lo ‘menos difícil’, porque como son cosas de acción se graban entre tantas tomas que realmente nunca se logra generar lo que se va a ver después. Era mucho corte, no sé, permitía más el juego.
—Francisca: Ahí improvisamos harto, dejaban lo que íbamos haciendo nosotros. En ese sentido también es interesante la forma de cómo de poco íbamos agarrando roles entre los cinco (la banda). Y como une también la adrenalina.
—¿Qué fue lo que más les gustó de esta serie?
—Nicolás: Yo creo que la propuesta en general, genuinamente creo que como está montada esta serie, porque ya la vi (risas), la visual, las actuaciones, la luz, el color, la música. También he compartido está opinión con varias gente, yo creo que no se ha hecho este material así en Chile. Como que da la sensación que fuese de afuera. Las locaciones, es de una manera muy linda. Eso fue lo que más me llamó la atención, que tiene una velocidad también la serie.
—Francisca: Tiene un ritmo muy claro.
—Nicolás: Muy vivo. Los colores de la serie están muy vivos. Las conversaciones, todo sucede, hay una línea editorial de mucha viveza y de mucha juventud. Yo creo que eso fue lo que más me gustó de esta serie. Que tiene algo distinto dentro de la serie.
—Francisca: Es como un drama con chispa. Siento que la mezcla de acción, drama, diversión, tiene muchas aristas, como que un minuto estás aterrado, después lo estás pasando bacán. Como que sube y baja, y es muy cambiante todo el rato, como que te sobreestimula.
Baby Bandito se estrenará este próximo miércoles 31 de enero a través de las plataformas de Netflix.