Durante más de un año estuvieron trabajando en su planeación los creativos a cargo de la serie presentada por Amazon Prime Video.
En la Tierra Media, Eregion fue uno de los reinos elficos situados en las cercanías de las Montañas Nubladas y, por ende, el reino enano subterráneo de Khazad-dûm. Al mando del clan de los Noldor, la capital del reino es Ost-in-Edhil y su principal líder es Celebrimbor, el legendario herrero responsable de forjar los Anillos de Poder, creando con la ayuda de Saurón los anillos de enanos y hombres, pero realizando individualmente los poderosos tres anillos élficos entregados a Elrond, Galadriel y a Círdan, aunque este último posteriormente se lo legó a Gandalf.
Todo lo anterior fue adaptado, no al pie de la letra, por la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que cerró su primera temporada precisamente con la creación de los anillos élficos.
Aún así, en la segunda temporada temporada, anticipan que Eregion será el foco de una gran batalla. Conocida como el Asedio de Eregion, el conflicto será el clímax de la temporada, abarcando tres episodios consecutivos y prometiendo una escala impresionante, según los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne, quienes dedicaron un año completo a la planificación de estas escenas.
La batalla comenzará en el episodio 6 y se extiende hasta el episodio 8, por lo que no es solo una secuencia de acción gigantesca, sino que también un enfrentamiento cargado de emociones y personajes clave. “Queríamos que sintieras el peso de una batalla que históricamente podría durar meses, con capas y fases distintas”, comentó McKay.
Por su parte, el personaje de Elrond, interpretado por Robert Aramayo, desempeñará un papel central en este conflicto, evolucionando de político a guerrero, en una transformación que promete ser trágica debido a los resultados que logran las fuerzas del Señor Oscuro.
Aunque la batalla se centrará en las consecuencias de la manipulación de Celebrimbor por parte de Sauron en Eregion, otros personajes también destacan la magnitud de este final. Owain Arthur, quien interpreta al Príncipe Durin, lo describe como algo “épico”, mientras que Maxim Baldry, quien interpreta a Isildur, añade que la segunda temporada es mucho más dinámica y enérgica que la primera.
El Asedio en Eregion marca formalmente el comienzo del conflicto entre Saurón y los elfos, dando pie posteriormente a que Elrond cree el reino de Rivendel. En las novelas de J.R.R. Tolkien se establece que la batalla se da alrededor de tres años antes de la gran batalla en que Isildur logra cortar los dedos de Saurón y hacerse del Anillo Único. Pero consideren que la serie de televisión condensó todo, ya que - en las novelas - Saurón estuvo alrededor de un siglo inserto entre los elfos impulsando la creación de los Anillos de Poder.