Usuarios en redes sociales lograron detectar una situación que no debería haber sucedido en una producción de esta envergadura. Claro que habitualmente suceden.
Aunque la serie debutó con gran éxito de audiencia, y ha logrado romper varios récords, un error de producción de la segunda temporada de El Juego del Calamar está generando múltiples comentarios en redes sociales.
Durante la primera mitad del último episodio de la temporada, mientras los jugadores se enfrentan a los guardias enmascarados, se puede divisar claramente a un camarógrafo de la serie.
El error persiste hasta el momento y ocurre cuando el episodio lleva 22 minutos y 39 segundos.
“Nadie va a saber, nadie va a saber”, dice una persona en un video que captura la situación. “Lo van a saber”, agregó otro al detener la secuencia que incluye el error.
Consideren que en la historia del cine y la televisión existen errores que han pasado a la historia. Por ejemplo está el caso del cilindro de gas en Gladiador (2000), ya que en una de las batallas, el carro de un soldado romano vuelca y se puede ver claramente un cilindro de gas utilizado para impulsarlo, algo muy anacrónico para la Antigua Roma.
También está el error menor de un Stormtrooper golpeando su cabeza en la película Star Wars (1977) o, más recientemente, el café de Starbucks en Game of Thrones (2019). Inclusive está el avión en el fondo de Corazón Valiente (1995) o el automóvil que se ve en Troya (2004).