Un nuevo reporte asegura que el clásico villano inclusive podría ser parte de una nueva miniserie en el estilo de lo que ya se ha presentado con The Penguin.
Aunque el gran foco de la primera película de The Batman estuvo en las operaciones de la mafia y las acciones de El Acertijo, una breve escena anticipó que el héroe interpretado por Robert Pattinson ya se había cruzado en el camino con The Joker.
Más aún, una escena eliminada presentó un vistazo más extensivo para la interpretación que el actor Barry Keoghan (Saltburn) preparó para interpretare al príncipe payaso del crimen.
En ese contexto, el director Matt Reeves ha asegurado que la escena no fue un mero easter egg, en el estilo de las escenas post-créditos popularizadas por Marvel que adelantan a una siguiente película, sino que era un reflejo de que los problemas en Gotham solo empeorarían. “La idea era más bien decir: Si creen que los problemas van a desaparecer en Gotham, pueden olvidarse de ellos. Ya están aquí”, dijo en una entrevista.
En ese contexto, un nuevo reporte en el podcast Marvelvision asegura que el Joker será el gran villano en The Batman 3.
“Aparentemente Warner Bros. ha estado hablando con Barry Keoghan sobre su regreso a la franquicia de ‘The Batman’, y tengo entendido que... no sé si estará en [’The Batman: Part II’] o no, pero es el villano principal de [’The Batman: Part III’]. Y la razón por la que están teniendo una conversación real al respecto es porque el plan es hacer una serie orientada en el Joker que conecte ‘II’ y ‘III’ de la misma manera que ‘The Penguin’ conecta [’The Batman’] y [’The Batman: Part II’]”, explicaron en el podcast.
Consideren que el director Matt Reeves ha asegurado que tiene otras series asociadas a The Batman en el tintero, como parte del plan para cantar su “Saga Épica del Crimen” que comenzó con la primera película.