Un periodista británico de “Daily Mail” aseguró que tras conversar con Fiona Harvey, la “verdadera Martha”, ha recibido incontables llamadas y mensajes de parte de la mujer.
La exitosa serie de Netflix, “Bebé Reno”, sigue dando qué hablar por la mujer que inspiró la trama basada en la verdadera historia de acoso que sufrió el creador y protagonista, Richard Gadd.
Se trata de Fiona Harvey, la “verdadera Martha”, quien está siendo acusada de acosar a un periodista británico que la entrevistó antes de que se revelara públicamente su identidad.
El periodista Neil Sears de “Daily Mail” relató en una nota publicada por el medio la situación que estaba viviendo tras conversar con la mujer durante más de tres horas en un departamento en Londres para conocer su versión de lo ocurrido.
Según explicó Sears, nunca en sus 30 años como periodista había recibido “un tsunami de llamadas”.
Cabe mencionar que en la serie de Netflix, el personaje de “Martha” está basado en una mujer que le envió más de 40 mil correos, 744 tuits, 46 mensajes en Facebook y más de 350 horas en mensajes de audio a Gadd. Al estar basada en “hechos reales”, muchos espectadores quisieron saber quién era la mujer que inspiró la serie y pronto la encontraron.
Ante esto, Fiona accedió a conversar con el periodista y negó haber acosado a Gadd, incluso aseguró que él la estaba “acosando” al beneficiarse con la serie.
Durante la entrevista, le contó a Sears que si bien no estaba ejerciendo como abogada en aquel momento, pronto iba a crear su propio estudio de abogados en Abbey Road que representaría solo a músicos. También le aseguró iba a grabar un disco, en el que cantaría al estilo de Susan Boyle.
En la conversación también habló sobre Richard Gadd, asegurando que ella lo había “rechazado” porque tenía un novio, lo que fue cuestionado por los vecinos de Harvey.
Tras terminada la entrevista, Neil Sears reveló que le dejó su número de teléfono a Fiona para que se pudiera comunicar. Sin embargo, no se imagino que tan solo 10 minutos después de salir del departamento comenzarían las llamadas de Harvey.
El periodista detalló que durante su viaje a su casa, Fiona lo llamó en tres ocasiones y esas conversaciones duraron 19 minutos.
Al otro día recibió 10 llamadas, al siguiente 14 llamadas y al tercer día fueron 24, todos con el número de teléfono oculto. Cuando no le contestaba, recibía una serie de mensajes, los que describió como “una corriente de conciencia, como los que deja el personaje ficticio de Martha en la serie”.
En el primer día recibió cinco mensajes de un total de 10 minutos. Al siguiente, nueve mensajes de 20 minutos en total. Y en el tercero, fueron 16 mensajes de 53 minutos.
En un comienzo los ataques eran en contra de Richard Gadd, del staff del pub “Camden”, y contra otros políticos escoceses y sus familias. Pero una vez se publicó la entrevista, en la que no reveló el nombre de Fiona, los mensajes subieron de tono y eran dirigidos hacía el periodista.
“Voy a llamar a la policía si te acercas a mí”, “Te voy a demandar a ti y a ese periódico, y a la ‘bimbo’ que escribió el articulo contigo”, “Espero que quede claro incluso para un idiota como tú, que voy a exigir al periódico que te despidan”, “Me has hecho un enemigo amargo” y “Eres el c*** del infierno”, fueron los mensajes que empezó a recibir Sears.
Para terminar, el periodista Neil Sears reveló que incluso mientras escribía este nuevo artículo estaba recibiendo otra llamada.