El próximo 25 de julio se estrenará la primera película mutante del universo cinematográfico de superhéroes, expandiendo su multiverso para sumar al Deadpool de Ryan Reynolds y al Wolverine de Hugh Jackman.
Todo apunta a que Deadpool & Wolverine será un hit gigantesco que podría transformarse sin problemas en la película más vista en un año que ha estado marcado por recaudaciones bajas y decepciones en general para los grandes estudios.
El portal Deadline publicó que un sistema llamado The Quorum, que monitoriza las proyecciones de los estrenos seis semanas antes de su lanzamiento, está proyectando que la próxima película de Marvel Studios recaudará entre $200 y $239 millones de dólares en Norteamérica, lo que la instalaría como la película categoría R con el mejor estreno de la historia, superando a la primera película de Deadpool ($132 millones).
Sin embargo, en Deadline plantean que esa proyección es “conservadora”, por lo que Deadpool & Wolverine podría recaudar inclusive más, sin contar las proyecciones mundiales que también apuntan a un gigantesco estreno a nivel global.
Lo llamativo es que de concretarse un lanzamiento en esa línea, Deadpool & Wolverine también sería una de las películas de Marvel Studios con el mejor estreno, superando por ejemplo los lanzamientos de las dos primeras películas de The Avengers.
Y si pasa la barrera de los $230 millones, solo sería superado por los hits colosales de Avengers: Infinity War ($257.7 millones), Spider-Man: No Way Home ($260.14 millones) y Avengers: Endgame ($357.12 millones).
Pese a lo que se estipula como un excelente estreno, por ahora no existe certeza de que si se podrá garantizar un éxito de largo plazo para la película. En el pasado, si una película de Marverl superaba los $200 millones de dólares durante su estreno, se podía anticipar que no tendría problemas para lograr más de mil millones, pero las condiciones de la recaudación hoy por hoy son inestables y esta nueva producción carga con la mochila de ser categoría R, lo que implica que en Estados Unidos los menores de 17 años deben ser acompañados por un adulto o un tutor.
Lo bueno es que, cortesía de la huelga de escritores y actores que afectó a Hollywood durante el año pasado, Deadpool & Wolverine no enfrentará gran competencia durante los meses posteriores, por lo que su dominio de la taquilla será total.