Desde la compañía de automóviles emitieron dos solicitudes para que se conceda el plazo para registrar la oposición a la marca.
DC Comics ha entrado en un conflicto Volkswagen, esto al intentar extender la marca registrada para Blue Bettle, su popular héroe que recientemente tuvo su película live-action.
Blue Beetle tuvo su debút en Mystery Men Comics #1 de 1939 de Fox Comics y posteriormente, un año después su propia publicación con Blue Beetle #1. Sin embargo, un año antes de su primera publicación en alemania la marca de vehículos Volkswagen fabricaba el recordado Volkswagen Beetle (Escarabajo), inicialmente el Volkswagen Tipo 1, que ahora ha llevado al conflicto.
El tiempo ha pasado y en el marco del reciente estreno de la película de Blue Beetle, DC Comics/Warner Bros han intentado ampliar la marca, registrándola para una serie de elementos como figuras de acción, máquinas de juegos, software de juegos, entre muchas otras cosas. Algo que al parecer fue demasiado para Volkswagen Aktiengesellschaft de Washington, DC, que emitió dos solicitudes, ambas concedidas por organismos de marcas estadounidenses, para que se conceda el plazo para registrar la oposición a la marca, lo que suele ser un paso previo al uso de una objeción formal una vez que los abogados han hecho su trabajo.
Dada la cercanía en la creación tanto del personaje como del vehículo, sólo queda esperar para ver quien finalmente se queda con el registro.
La película de Blue Beetle
Blue Beetle se estrenó en agosto de 2023 y fue dirigida por Ángel Manuel Soto. La película fue protagonizada por Xolo Maridueña en el papel de Jaime Reyes/Blue Beetle y tuvo un elenco conformado por Bruna Marquezine, Damián Alcázar, Belissa Escobedo, George Lopez, Raoul Trujillo y Susan Sarandon.
Tras el estreno de la película es que se ha mencionado en varias ocasiones que esta forma parte del nuevo universo cinematográfico de DC de James Gunn y Peter Safran.
La sinopsis de la película apunta que: “Jaime Reyes (Xolo Mariduena), recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que la casa no es exactamente como la dejó. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime inesperadamente se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el Escarabajo de repente elige a Jaime para que sea su anfitrión simbiótico, se le otorga una increíble armadura capaz de poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino al convertirse en el superhéroe Blue Beetle”.