“Wicked” homenajeó a actrices originales de Elphaba y Glinda del musical de Broadway

Foto: Universal Studios.
Foto: Universal Studios.

La película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo se encuentra actualmente disponible en cines.

¡Alerta Spoiler!

El pasado 21 de noviembre se estrenó oficialmente el musical “Wicked: Parte 1″ en cines nacionales, film protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo que traen de vuelta a las icónicas brujas de “El Mago de Oz”, Glinda y Elphaba.

La producción de Universal Pictures relata en casi tres horas una película musical la historia de cómo se conocieron la bruja malvada del Oeste y la bruja buena del Norte.

A través de canciones se relata la emotiva historia de amistad, desafíos, problemas y superación que involucra a Elphaba y Glinda en el filme inspirado del musical de Broadway del 2003.

Ariana Grande y Cynthia Erivo dejaron en evidencia el gran poder vocal que tienen ambas artistas al interpretar cualquier tipo de libreto cinematográfico. Y entre los personaje que participan como cantantes en “Wicked”, la producción no quiso dejar atrás a las verdades actrices que le dieron vida por primera vez a Elphaba y Glinda.

En la destacada escena en donde las protagonistas de “Wicked” llegan por primera vez a Ciudad Esmeralda a conocer al Mago de Oz, los habitantes del reconocido pueblo interpretan a través de una canción quién es el mago y qué es el Grimmerie, un libro de hechizos que Elphaba debe leer.

En la escena se puede ver a dos mujeres tomar protagonismo de la canción de bienvenida, Idina Menzel y Kristin Chenoweth.

Estas dos actrices fueron las encargadas de interpretar por primera vez a Glinda y Elphaba en el estreno de “Wicked” en Broadway.

El papel de ambas actrices marcó un antes y un después en la historia de “El Mago de Oz”.

Es más, el papel de Idina Menzel y Kristin Chenoweth impresionó tanto a la crítica que la obra “Wicked” obtuvo tres reconocimientos a los Tony Awards en las categorías de “Mejor actriz de musical”, “Mejor diseño de vestuario” y “Mejor diseño de escenografía”.

COMPARTIR NOTA