X-Men ‘97 homenajeó un momento clave de Wolverine en los cómics

Wolverine tuvo su gran momento en X-Men '97.

La serie animada está en pleno proceso de presentar el gran final en tres partes de su elogiada primera temporada. Y ahí rescató un suceso importante de las historias noventeras de los mutantes.

Esta nota incluye spoilers del penúltimo episodio de la primera temporada de X-Men ‘97.

Desde que comenzó X-Men ‘97, Wolverine ha estado en un segundo plano de protagonismo. Aunque habitualmente ha sido el foco de las historias mutantes, a raíz de su gigantesca popularidad desde la década de los ochentas, la nueva serie animada había optado por mantenerlo como secundario en sus primeros siete episodios.

Todo eso comenzó a cambiar con la primera parte de su final, dividido en tres capítulos titulados “la tolerancia es igual a la extinción”, ya que el mutante de las garras fue el foco de una gran batalla en la mansión X, el lugar que alberga al Instituto Xavier para el Aprendizaje Superior.

Pero ahora el segundo episodio de ese final llevó las cosas al siguiente nivel, generando un recordatorio de que Wolverine no solo tiene garras de adamantium, ya que todo su esqueleto está bañado en el metal indestructible. Y, por ello, Magneto es la mayor amenaza para Logan.

Garras afuera

El noveno episodio de X-Men ‘97, y segunda parte del final extendido, presenta cómo los X-Men son divididos en dos equipos: Dorado y Azul.

Dicho última agrupación incluye a un equipo de ataque comandado por Cyclops, y que cuenta con Wolverine entre sus filas, quienes se dirigen a enfrentar a un Magneto que actuó contra el campo magnético del planeta y básicamente lo llevó de regreso a la Edad Media.

En ese contexto, Wolverine logra apuñalar a Magneto con sus garras, pero el amo del magnetismo concreta una particular procedimiento quirúrgico: remover todo el adamantium de los huesos de Logan.

Vean el video a continuación.

Lo que pasó en los cómics

Todos quienes leen los cómics de X-Men tienen claro que lo anterior procede de la exitosa etapa de los mutantes iniciada por el escritor Chris Claremont y el dibujante Jim Lee en los noventas.

El hecho al que el episodio le hace un guiño ocurrió en X-Men #25, un cómic publicado en 1993 que fue escrito por Fabian Nicieza y que contó con arte de Andy Kubert.

Dicha historia fue el punto climático de una saga llamada “Atracciones Fatales”, en la que Magneto y sus acólitos prometen destruir a la humanidad desde una estación espacial llamada Avalon.

En ese contexto, Wolverine logra intervenir durante la batalla, acertando un golpe directo contra Magneto.

Pero en represalía, el adamantium es removido completamente del cuerpo de Logan, dando pie a uno de los momentos más recordados de aquella etapa de los cómics mutantes.

X-Men #25. Marvel Comics.

Obviamente lo anterior generó consecuencias inmediatas, incluyendo una confrontación directa entre un descontrolado Charles Xavier y Magneto, pero sin duda la más importante se relaciona con lo que ocurrió posteriormente en la vida de Wolverine.

Claro que eso ya es otra historia, y probable material de spoiler para X-Men ‘97. Solo basta recalcar que sin adamantium en su cuerpo, el factor de curación de Logan se descontrola y también se genera un cambio importante en su cuerpo. Algo que probablemente adaptará la popular serie animada.

COMPARTIR NOTA