Este producto es el cotillón ideal para recibir el 2020, junto a los cañones confeti, que simulan un fuego artificial.
Para muchos compatriotas, el año no está terminando de la mejor manera, sino que inmerso en una crisis social de la que poco a poco se empieza a resurgir, como el Ave Fénix. Sin embargo, las ganas de recibir el 2020 como se debe nunca quedan de lado, y la gente ya está de cabeza comprando el cotillón más entretenido para disfrutarlo en familia.
A los clásicos gorros, sombreros, corbatas y lentes de fantasía, se han sumado de a poco nuevas opciones para celebrar de manera próspera el recibimiento de la nueva década, como lo son los cañones confeti y los marcos selfies, algo que los vendedores de Meiggs, Estación Central, aseguraron que se están vendiendo como "pan caliente".
La Cuarta Comerciante hizo un tour por este barrio para mostrar a usted las mejores opciones para ofrecer cotillón en su negocio, pues no falta el buen chileno que a última hora se empieza a abastecer y le bajan las ganas de celebrar con todo.
Explosiones de buena onda
La estrategia de Comercial América Limitada va de la mano con escuchar las propuestas de los clientes a través de internet para conocer sus necesidades. Así han logrado concluir que lo más pedido es por lejos el cañón confeti, que para José Rojas (32), vendedor del local, puede incluso simular un fuego artificial, aunque de manera completamente segura.
"Para fin de año, los cañones confeti son lo mejor para celebrar el momento. Hasta donde puedo ver como vendedor, lo que más lleva la gente es eso. Esto es algo que lleva papel y aire comprimido entonces hace como una explosión de aire comprimido, pero sana, parecido a los fuegos artificiales", concluyó.
Los lentes con estilo
A "Outlet Party" los ha golpeado un poco la crisis social, puesto que han tenido una considerable disminución en sus ventas. Sin embargo, han tomado varias estrategias para repuntar, como ubicar los lentes de cotillón, ya sean con luces o fluorescentes en lugares clave dentro del local.
María Silva (24), vendedora de la tienda, aseguró que estos son otro de los productos estrella del mercado en cotillón, sosteniendo que "esperamos tener un remate especial esta semana, y los lentes que son los que rematamos siempre. Estos la llevan, más que todo son los comerciantes ambulantes los que vienen y compran al por mayor. Los que tienen diseño de 2020 son lo que mayormente se están llevando, además de antifaces, tubos confeti y marcos selfies".
Los entretenidos pack familiares
El Año Nuevo es celebrado, por la mayoría, entre muchas personas, todas buenas para el leseo. Por ello, Jairo Marchant (35), product manager de cotillón en "Di Meiggs", aseguró que mucha gente busca paquetes de cotillón familiares.
"En lo que es cotillón lo que más se busca es la nieve. Y lo otro que más se vende son los pack de cotillón, pensados en alrededor de 20 personas. Tenemos pack hippie, pack moderno, pack fluorescente, entre otras temáticas", dijo Marchant.
Los gorritos que nunca fallan
Una impresionante variedad de gorros se puede encontrar en la tienda "El 50", en plena calle Meiggs, ya que puede adquirir opciones de vaquero, pirata, marinero, policía, entre otras. Así lo confirmó Xiomara Barrios (27), vendedora del local, aunque aseguró que lo que la está llevando el último tiempo es el ya mencionado marco selfie, con leyendas de año nuevo.
"A la gente le gusta mucho todo lo que es gorro. Nosotros tenemos ahora lo que es el cuadro selfie, que les gusta mucho también y lo están llevando bastante, al igual que las serpentinas y los collares. Nosotros ya tenemos buenas ofertas por mayor para Año Nuevo", señaló.