Exposiciones, vivenciales, charlas, entrega de giftcard y un bono de 300 mil pesos fueron parte de la actividad que contó con casi 200 asistentes.
Con la presencia de cerca de 200 emprendedores se llevó a cabo la primera versión del "Capacítate y Gana Emprendedores", en el auditorio del campus Santiago Centro de la Universidad de Las Américas (UDLA). El evento contó con una gran convocatoria que en todo minuto aprovechó la instancia para adquirir conocimientos y potenciar los proyectos comerciales de los asistentes, de distintos rubros.
Los emprendedores, tras acreditarse recibieron su respectivo número válido para el sorteo de un bono de 300 mil pesos y fueron recibidos con un café de bienvenida. Minutos más tarde, los oyentes se trasladaron al auditorio para escuchar las palabras de recepción de los "dueños de casa" sobre el escenario a través del saludo de Jaime Vatter, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas (UDLA).
"Queremos agradecer a los presentes, también contar con la presencia del Ministerio de Economía, al subsecretario y a los directivos que le acompañan de esa repartición que también en muy importante para el mundo de emprendedoras y emprendedores. La verdad es que para nosotros como facultad, donde tenemos múltiples carreras que apoyan a este segmento, desde la ingeniería comercial, los contadores auditores, hasta la ingeniería industrial, entre otras, ser parte de esto es importante desde la formación y también desde la educación continua y desde el apoyo que les podemos brindar", señaló el académico.
Motor de la economía chilena
Asimismo, la actividad contó con la presencia del Ministerio de Economía y fue Ignacio Guerrero, subsecretario de la cartera, quien saludó a los presentes en representación del ministro Juan Andrés Fontaine, quien excusó su ausencia por razones de agenda. "Quiero felicitar al diario por la revista Comerciante que está en su decimotercer aniversario. Desde el Ministerio de Economía estamos muy conscientes del rol importante que juegan los comerciantes de nuestro país como motor de la economía. Están dentro de los cinco sectores productivos más importantes del país, aportando casi un 10% del PIB, además que generan cerca del 20% del empleo nacional, y por eso desde el Ministerio estamos apoyándolos mediante programas para eso a través de Sercotec como el 'Digitaliza Tu Almacén' y el de 'Barrios Comerciales' a los que los emprendedores pueden acceder", destacó Guerrero en la cita.
VTR Negocios
Por su parte, Verónica Orellana, gerenta VTR Negocios, al subir al escenario, destacó la presencia femenina en el evento. Además habló de la importancia que tiene la necesidad de los usuarios de estar conectados en la vida cotidiana actualmente.
"Con La Cuarta hemos hecho muchas publicaciones. Por otro lado, VTR Negocios, más allá de ofrecer los productos que se conocen y que la marca entrega a los clientes, estos es telefonía, internet, televisión, nació hace cuatro años con la idea de apoyar a las pymes del país", enfatizó ante los convocados al subir al escenario para hablar del compromiso que tiene la compañía con los emprendedores chilenos.
La gran ganadora de la jornada
En la actividad, tres afortunados asistentes fueron premiados con una giftcard de 50 mil pesos cada una, y fue la emprendedora Margarita Inglis (39) la primera en llevarse este premio. "Me invitaron a este evento pero me parece importante poder venir y participar de estas actividades y más aún ganarse el premio, por un tema motivacional", dijo a La Cuarta Comerciante. Pero el premio del bono por 300 mil pesos, se lo llevó Sofía Carrasco, dueña de una pastelería, quien no lo podía creer al subir al escenario. La vencedora de la jornada, contó que se cambió de rubro porque le gustó y lo necesitaba por salud. "Supe de este evento por Instagram, yo tengo una página de Instagram para mostrar mis tortas y mostró sobre la mujer emprendedora y sobre la capacitación, me interesó, me inscribí con mi hija. Me sorprendió el premio, nunca me he ganado nada, todo ha sido con esfuerzo", señaló emocionada.
Finalmente, la actividad culminó con un delicioso cóctel de cierre.