Existe un vehículo para casi cualquier actividad comercial, y lo único que debe hacer un empresario o emprendedor es buscar el que se adecue a sus necesidades.
Cargo box refrigerado
Conservar la cadena de frío es la principal misión de estos vehículos. Gracias a sus equipos de refrigeración, son óptimos para el trabajo en el sector de los alimentos congelados o refrigerados. Poseen gran capacidad de carga y algunos modelos disponen de tres puertas en esa zona para evitar la pérdida de frío al retirar mercadería.
Moto
Por rapidez, maniobrabilidad y bajo consumo de combustible, son ideales para el delivery, de comidas u otros productos. Entre las características que las convierten en perfectas para esto, además de su bajo precio respecto de otros vehículos, destacan su durabilidad, capacidad de parrilla y espacio para una caja.
Food truck
Llegar a cualquier punto de la ciudad con una oferta gastronómica atractiva es la principal característica que define a estos vehículos comerciales. La movilidad, la calidad y el buen precio asociados a este servicio ha generado un gran crecimiento en el país. Como se trata de un negocio vinculado a los alimentos, debe contar con los permisos sanitarios y municipales, y mostrar una higiene absoluta.
Van
Las van son camionetas diseñadas especialmente para el transporte de pasajeros. Con capacidades de carga que alcanzan la tonelada y media de peso, hasta 20 personas pueden ser trasladadas de manera cómoda en su interior. Son usualmente utilizadas por empresas de turismo para viajes por el día a la costa o la nieve, por ejemplo.
Furgón de carga
Los furgones de carga se transforman cada vez en una mejor alternativa para el comercio, ya sea para repartir productos a otros locales o trasportar mercaderías. Lo más reciente en el mercado es la N400 MAX, de Chevrolet, que cuenta con una capacidad de carca de 720 kilos, distribuidos en sus 4,4 metros cúbico.