Comerciantes están felices con segunda etapa del Paseo Bandera

Esta intervención de carácter permanente recuperó un espacio público  y le da un nuevo uso al paso bajo nivel que cruza la Alameda. 

Raúl Arellano vende mote con huesillo durante el verano y frutos secos en invierno, en la esquina de Bandera con Huérfanos. Desde hace 42 años que está en el sector, donde atiende de lunes a viernes. "Ahora, con el paseo Bandera viene mucha gente. Hasta hace unos años atrás, eso era estacionamiento de camiones, donde descargaban, pero desde que se abrió hubo mucho público", contó el comerciante. Asimismo, destacó que llegan muchos turistas brasileños, alemanes y de otras latitudes.

Desde hace un año que se abrió el Paseo Bandera y el pasado 20 de diciembre se inauguró su segunda etapa, que abarca desde calle Moneda hasta el extremo sur el paso bajo nivel que cruza la Alameda. Esta intervención es permanente y se distingue por su mural de piso de 4.000 metros cuadrados, que se complementa con 3.000 mil metros adicionales de pinturas en los muros de la estructura.

"Sobre la segunda etapa, creo que es bueno que haya un espacio urbano, porque dentro de todo lo mecánico que ha sido Santiago, tener una libertad de compartir con otros es bueno", añadió Arellano.

Esta segunda etapa tiene seguridad permanente, el paso bajo nivel cierra durante las noches y hay cuatro basureros "inteligentes". Con esta inauguración, el mural de piso entre Compañía y San Diego alcanza 10.200 metros cuadrados.

Paseo-Bandera-3-700x499.jpg

Historia

"La calle Bandera lleva ese nombre gracias a un emprendedor. Pedro Chacón y Morales tenía una tienda de banderas en esta calle en 1817, y cada vez que había una victoria independentista, el señor Chacón izaba una bandera. Por eso, no hay nada más simbólico que darle un nuevo aire a esta calle inaugurándola completamente con una feria de emprendedores", señaló Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec.

Debido al impacto que ha tenido la iniciativa, en Sercotec están pensando nuevas formas de intervención asociadas también al programa de Barrios Comerciales.

COMPARTIR NOTA