Han adquirido una gran importancia porque, de una u otra forma, ayudan a combatir la pandemia del Covid-19.
Varios son los productos vinculados a la higiene personal que han adquirido una tremenda importancia a raíz de la pandemia, por lo que todo comerciante debería considerar incorporarlos a su oferta si es que todavía no lo ha hecho.
Entre los más conocidos están el alcohol gel y los desinfectantes para las manos, pero hay varios más que con el pasar de las semanas se han transformado en muy necesarios.
Alcohol gel: se usa como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos, y la cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 85%. Por emplearse en cualquier parte y sin necesidad de agua, es uno de los productos más solicitados.
Jabón líquido: el uso frecuente de jabón para lavarse las manos es una de las mayores recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio del Covid-19, por lo que es un producto que no puede faltar en ningún negocio de barrio. Como la sugerencia es lavarse cada 20 minutos, es recomendable tener para la venta jabón líquido con distintos pH y también neutro para los alérgicos.
Champú: aunque muchos permanecen en sus casas haciendo teletrabajo, el aseo personal es una de las claves para hacer frente a la pandemia. Por ello es importante seguir con la rutina del lavado diario del pelo. Pero además es uno de los pocos productos que sirven como alternativa al jabón o el alcohol gel para higienizar las manos de manera eficiente.
Desodorante: en estos tiempos de pandemia, el aseo personal es tanto o más importante que antes, y el desodorante que posee alcohol es un producto que cumple con la tarea de proteger contra el mal olor y el virus.