El cierre de los Encuentros de Comerciantes y Feriantes de 2018 se realizó en Valparaíso el pasado 26 de noviembre, en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP). El sol, la brisa marina y la alegría pusieron el broche de oro a las cinco celebraciones que La Cuarta Comerciante organizó para los almaceneros y trabajadores de ferias libres, y esta fue la octava versión en la ciudad Puerto.
Los invitados y sus acompañantes pudieron disfrutar de todas las sorpresas ofrecidas por nuestras marcas auspiciadoras, sin las cuales no hubiese sido posible:
- Adelco
- Pago 46
- Fuzol-Ballerina
- Central Mayorista
- Unilever
- Energizer-Eveready
- Págalo Así
- Vale Electrónico
- Municipalidad de Valparaíso.
Sobre el escenario se realizaron doce premiaciones, con regalos que fueron desde canastas de mercadería hasta equipos y viajes.
Un 'carrete' a mediodía
Los shows artísticos tuvieron una excelente recepción de parte del público de Valparaíso. Karen Rivera, doble oficial de Yuri, subió al escenario a prender los ánimos de los asistentes y lo logró con su simpatía y gran talento, y la gente coreó feliz las canciones "Qué te pasa", "Maldita primavera", "Dame un beso" y "El apagón".
Luego fue el turno de la Sonora del Sol, provenientes de Quilpué, quienes tiraron la casa por la ventana con algunos de sus singles del álbum Por la razón o la cumbia, entre los que estuvieron "Muñekito" y "Lagartija", y que fueron bailados por casi todos los presentes. ¡Si hasta los corpóreos se sumaron a la fiesta!
Los viajes a Iquique
Casi al final de la jornada se sortearon los grandes premios de La Cuarta, que consistieron en dos viajes a Iquique (uno para feriante y otro para comerciante), donde cada uno incluyó cuatro pasajes y estadía incluida, para que los ganadores puedan tomarse un merecido descanso en su trabajo.
Las palabras del alcalde Sharp
Cerca del final de la jornada, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se presentó en el encuentro para presentar los premios de La Cuarta y, también, comentar en qué está trabajando la municipalidad para apoyar al comercio de la ciudad. Primero se refirió a los cambios debidos al proyecto que remodelará el Muelle Barón, dado a conocer a fines de agosto por el Presidente Sebastián Piñera y cuyo objetivo es convertir la Avenida Argentina en un eje cívico, construir un parque en los terrenos de Barón y la regeneración urbana del barrio Almendral.
"En primer lugar, Valparaíso sin ferias y sin comercios no es Valparaíso. Estuvimos hace poquito con la feria en Av. Argentina, estaban superpreocupados porque se pensaba que con este cambio que se iba a producir en Barón la feria iba a desaparecer, no solo la hortofrutícola sino también la de las pulgas. Dijimos con mucha claridad que eso no iba a pasar y que era una oportunidad para poder mejorar", afirmó el edil.
También se refirió al cambio de administración de los parquímetros del sector, luego del cierre del contrato con el concesionario de estos equipos tras una investigación judicial y técnica efectuada por la municipalidad. "La administración de los parquímetros se la vamos a dar a Bomberos, y en dos semanas más vamos a firmar el convenio que les traspasa los parquímetros, por lo tanto, cuando ustedes los paguen, la boleta ya no va a decir una empresa privada, sino que va a decir 'Cuerpo de Bomberos de Valparaíso'", destacó. Asimismo, mencionó la posibilidad de que parte de lo recaudado se utilice para mejorar el comercio local.
"No son las grandes empresas las que producen empleo; no, señor, no, señora, son las mipymes, las pymes, los pequeños y medianos empresarios, que son ustedes, los que producen más del 70% de la pega en Chile", finalizó.