Estos son los requisitos que le pedirán para instalar un centro de pago en su almacén

La sola opción de que aumente el número de clientes que entran al local ya es una buena razón para que el almacenero instale un centro de pagos en su negocio, plantea María Paz Senler, docente de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Maipú, quien añade que, "además de las ventas cruzadas, también permitirá una diferenciación con su competencia".

Y de inmediato explica que para instalar un centro de pago en su almacén el comerciante debe primero "contactarse con alguno de esos call center o ir directamente a sus oficinas, donde puede obtener orientación respecto al funcionamiento del sistema y otros temas. Luego de esto la empresa envía a un ejecutivo de ventas a realizar a una visita al comerciante para explicar las condiciones contractuales, las comisiones, los equipos y los documentos requeridos".

"Una vez que estén todos los antecedentes, el comerciante debe contactar nuevamente al ejecutivo, quien lleva los documentos a la empresa y le presta una matriz de evaluación. Una vez firmado el contrato, la empresa instala los equipos, realiza una capacitación para que el comerciante sepa usarlos y lleve publicidad. El ejecutivo comercial queda a cargo de la agencia, le hace un seguimiento y se mantiene en contacto con el comerciante", complementa.

Respecto de qué antecedentes personales y comerciales se necesitan para instalar un centro de pago en el almacén, María Paz Senler precisa que "los requisitos que generalmente solicitan son: tener 18 años; no tener antecedentes legales ni comerciales como Dicom, y es importante la afluencia que mantenga el negocio; es decir, debe ser un negocio estable, que mantenga algún flujo de público".

"Los servicios mínimos que debería ofrecer son el pago de las cuentas básicas y la recarga del celular, que es lo que más demandan las personas", concluye.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA