VIII Cumbre de Emprendedores tuvo una noche soñada el pasado 8 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. Llegaron desde Sebastián Piñera a personas de distintas zonas del país.
Todo comenzó alrededor de las 18.30 de la tarde del jueves 8 de agosto, luego de que cerca de dos mil personas asistieran a la VIII Cumbre de Emprendedores Asech desarrollada en el Centro Cultural Estación Mapocho para conocer los logros, desafíos y planes a futuro de la institución para este 2019.
"A la cumbre Asech siempre llega gente de diversas edades, de diverso acceso económico, eso es lo más lindo, creo que este es el gremio más diverso que conozco, lleno de gente muy positiva", dijo Alejandra Mustakis, presidenta de Asech, quien, además, sobre el escenario, dio a conocer las ambiciones del gremio. "Hoy tenemos un nuevo sueño que es grande y colectivo. Debemos convertir a Chile en el mejor país para emprender del mundo de acá al 2030. Y esto será más importante que nunca, porque todos nosotros, querámoslo o no, estaremos enfrentando los efectos de la revolución digital. En los próximos años desaparecerán varios trabajos tradicionales y como país deberemos hacernos cargo de ese desafío", enfatizó en su cuenta pública.
Piñera felicitó a la Asech
Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera felicitó al gremio por sus logros, sus 37 mil socios y destacó el rol de los emprendedores en la humanidad.
"En la mitología griega, los dioses del Olimpo invitaban a los hombres que habían logrado emprender a compartir con ellos a ese mundo, así fue como Hermes, por ejemplo, inventor de la escritura, entre otros , pudieron incorporarse a esos mundos. Porque el emprendedor no solo genera valor para él mismo, sino que también para los demás", señaló en la actividad.
En la jornada también se destacó a Matías Muchnick, fundador de NotCo como Emprendedor del año, y a Gonzalo Muñoz, fundador de Triciclos, por su Espíritu Emprendedor.
Sin embargo, sentada entre los primeros asientos, fue la emprendedora chilota María Teresa Pérez (59) quien se llevó todas las miradas. "Vengo vestida así para que el gobierno algún día nos reconozca como pueblo Huilliche, porque soy una de las socias fundadoras de Asech, soy emprendedora y trato de ayudar a sacar a las personas de la pobreza. En www.embajadorachilota.cl se pueden dar cuenta de eso", aseguró Marité.