Después de meses de confinamiento los chilenos quieren celebrar, pero desean hacerlo seguros, y el negocio debe estar listo.
Mañana comienza septiembre, el Mes de la Patria, y con las celebraciones suspendidas desde el inicio de la pandemia, lo único que quieren los chilenos es tener un motivo para festejar, aunque sea entre pocos y con todas las medidas de precaución.
Por eso, Carlos Raggio, gerente de Club Almacén, cree necesario que el comerciante se prepare con tiempo para afrontar la fuerte demanda que se producirá con aquellos productos vinculados a las celebraciones y la llegada de la primavera.
"Los comerciantes deben considerar que a partir del 1 de septiembre sus clientes cambiarán el chip. Habrá más desconfinamientos, y como desde marzo que la gente no ha podido celebrar casi nada, todos ponen sus expectativas en el 18. Y si bien no podrán ser celebraciones masivas, sí se tratará de festejar en familia. Y para hacerlo buscarán abastecerse con los productos tradicionales de estas fechas: carnes, cecinas, carbón, empanadas, embutidos, panes y verduras frescas y congeladas; además de bebestibles, pero también otros elementos que les permitan celebrar de manera segura, como los artículos de aseo esenciales debido a a pandemia. Y todos ellos son productos que hoy la gente busca en el almacén del barrio para no tener que ir al supermercado. Esta es una oportunidad para que el comerciante que no lo ha hecho empiece a incorporar estos elementos en su oferta a sus clientes", plantea Raggio.
Seguridad
Y al ahondar en el tema de la seguridad, asevera que "es muy importante que el almacenero venda en su local todo lo relacionado con los artículos de aseo y prevención ante el Covid-19. Así, ojalá el comerciante consiga y venda mascarillas, porque hoy hay más opciones y más baratas que en el momento peack de la pandemia; también jabón, alcohol gel, cloro, desengrasantes, detergentes, champú; es decir, todo lo que permita a la familia mantener su entorno limpio y protegido".
- ¿Qué tan importante es planificar las compras para evitar la falta de stock?
- Es muy importante. De hecho, a partir de esta semana ya debería planificar sus compras para tener stock de este tipo de productos, porque es muy probable que los artículos más requeridos se agoten en esas fechas en las distribuidoras y los centros de abastecimiento. Y también es posible que los sistemas de distribución tiendan a colapsar en esas fechas.