Juan Pablo Alarcón (30) es dueño de un almacén en la comuna de Vitacura y se alegró con la noticia del evento.
Almacén Angélica es de esos negocios que ya no quedan en la comuna de Vitacura. Ubicado en la calle Tobago 1381, este local comercial es uno de los pocos que logra subsistir en una zona plagada de edificios de oficinas. Pero pese a esa modernidad desbordante, el almacén sigue siendo el preferido por muchos vecinos, y a punta de esfuerzo y constancia han logrado ese crecimiento esperado. Hoy, Juan Pablo Alarcón (30), administra este local junto a su madre, Angelica. Y juntos se enteraron de la grata noticia de que este 26 y 27 de noviembre, por primera vez, se realizará la Feria Comerciantes Online, que ofrecerá capacitaciones y charlas de forma gratuita.
"Esta feria nos va a permitir perfeccionarnos, aprender sobre el mercado, ver productos nuevos. Aparte nos va a ayudar mucho por la creciente demanda que han tenido los almacenes de barrio en este último tiempo y saber como sostenerla", afirma Juan Pablo.
En relación a la temáticas que le gustaría aprender en dicha Feria, se inclina por la captación de nuevos clientes. "Hoy por hoy conocemos a la gran mayoría de la gente que vive cerca de nosotros, nuestra idea es poder expandirnos a otras partes", asegura.
En otro tema, Juan Pablo vislumbra un año 2021 mucho más próspero que el actual. Pese a la pandemia, señala que las ventas no le disminuyeron, e incluso aumentaron ya que mucha gente prefería los almacenes de barrio en vez de la aglomeración de un supermercado. Pero también está el tema del verano, y la posibilidad de que la gente salga de vacaciones. Sin embargo, eso a Alarcón no le asusta. "Nosotros creemos que la gente no va a salir tanto de vacaciones por la situación sanitaria. Eso sería un punto a favor para nosotros. Porque en un año normal, enero y febrero acá es casi muerto. Esperemos que este 2021 sea un año mucho mejor para nosotros porque va haber más gente en la ciudad", finaliza.