Los comerciales que se imponen con su clase B

El mercado automotriz ofrece una amplia gama de soluciones para los emprendedores, según sus necesidades y tipo de negocio.

Variados son los formatos, modelos, tamaños y motorizaciones que puede manejar una persona con la básica licencia de conducir clase B, desde pequeñas pick ups o camiones compactos de reparto urbano hasta grandes camionetas, e incluso furgones de pasajeros con hasta ocho plazas más el puesto del conductor.

Quizás si uno de los ejemplos más elocuentes lo representa el exitoso furgón de pasajeros JAC Refine, que debutó con mayor capacidad de carga de ocupantes, pero su manejo se cerraba a conductores con licencia clase A, así que Derco, el grupo que respalda a la marca china que es de las que mayores ventas del origen registra en los últimos años, amplió la horma de la New Refine e incorporó la modalidad con capacidad 8+1 y que puede ser guiada precisamente por quienes tengan la tradicional clase B.

Para una diversidad de funciones

Firmas de turismo, productoras, transporte de aeropuerto y personal de empresas han visto en este vehículo de 5,2 metros de largo junto a sus 1.890 mm de ancho y 1.970 de alto, un prototiposumamente indicado para una multiplicidad de negocios.

En cuanto a su capacidad de carga, alcanza los 745 kilos, registro que debe tenerse muy presente y que se pone del lado de las tareas de transporte de personas y equipaje de sus usuarios.

Camionetas y minicamiones

El "complejo" de no tener clase A ya tampoco es obstáculo en el rango de las camionetas o minicamiones que se hace cuerpo en la línea Midi Truck de Foton (grupo Cidef): cabina simple, doble, refrigerado y Cargo Box conforman la gama de estos pequeños gigantes del trabajo cuya capacidad de carga se eleva hasta 1.300 kilos, sobre la base de un motor bencinero de apenas 1.249 cc con 86 caballos de potencia máxima (poseen un largo de entre 4,88 y 4,94 metros).

"Está diseñada para ser tu mejor aliado al transportar tus productos tanto en la ciudad como en zonas rurales, gracias a su gran capacidad de carga que permitirá trasladar tu mercadería tanto congelados o de abarrotes con eficiencia, seguridad y rendimiento. Midi Cargo Box tiene además su versión refrigerada de fábrica que cumple con los mejores estándares para la conservación de la cadena de frío. Si su pyme es el traslado de productos congelados no importa la estación del año, Midi Cargo Box le asegura la entrega de sus productos a la temperatura correcta. Sistema de frío que puede alcanzar hasta - 5 grados Celsius", sostienen desde Foton-Cidef.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA