Los productos de larga duración que no deben faltar en su negocio

Incluyen arroz, aceite y azúcar, pero también otros indispensables, como diversos tipos de leche para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Varios son los factores que influyen a la hora que un almacenero decida qué alimentos de larga duración venderá en su local. Sin embargo, hay algunos que sencillamente no pueden faltar en ningún almacén de barrio, porque se venden mucho en épocas normales y más ahora con la cuarentena, ya que se pueden guardar por un buen tiempo antes de consumirlos.

"Lo básico que cualquier negocio debe tener parte con lo que se llama la 'triple A', que incluye arroz, aceite y azúcar", comienza explicando Carlos Raggio, gerente general de Club Almacén.

"A lo anterior se añaden otros productos que tienen gran salida, como los fideos y las legumbres, especialmente lentejas y porotos. Pero tampoco pueden faltar las papas ni la leche, que es un producto indispensable. Y lo ideal es que el almacenero tenga la mayor cantidad de variedades posible, con y sin sabor, descremada, sin lactosa, etcétera", precisa.

Y como el desayuno es la comida más importante del día, según aseguran, Raggio incluye también entre los productos que debe vender sí o sí un almacén de barrio los huevos, embutidos, cecinas, mermeladas y pan, porque aunque no sea de larga vida está presente en el consumo de muchos de ellos.

Suma y sigue

Pero la lista no termina ahí, porque según él "hay otros productos que siempre se venden bien porque tienen una muy larga duración, como ocurre con las conservas, ya sean de lata o tetra pack. Hoy son muchísimos los alimentos enlatados que vienen listos para servir, además de otros con materias primas para la elaboración de comidas".

En este ámbito menciona también los alimentos congelados, que hoy tienen una variedad enorme de productos. "Dependiendo de algunos factores, como la ubicación del local, la competencia que hay en el barrio y las características de los vecinos, los productos congelados pueden representar una tremenda oportunidad para un negocio", apunta el gerente de Club Almacén.

Cuando se le consulta por la conveniencia de que un almacenero venda comida preparada en su barrio, él precisa que antes de hacerlo debe evaluar si en su entorno viven personas solas, principalmente jóvenes, que no son muy dadas a cocinar, o si se trata de familias con hijos en que se cocina a diario.

"De todas maneras, estos productos siempre son una alternativa a tener en cuenta, pero no deberían ser los más relevantes cuando hablamos de alimentos de larga duración que deben estar sí o sí en un almacén", concluye Raggio.

Buenas opciones para una alimentación sana

"Los alimentos de larga duración se mantienen en buenas condiciones a pesar del tiempo, pudiendo durar años. Esto permite guardarlos para necesidades futuras, situaciones de emergencia o la vida en aislamiento por lejanía territorial", plantea Marcela Morales, nutricionista de la U. de Chile.

"Lo más importante para que sea saludable es tener variedad de alimentos durante el día, con frutas, verduras, carnes, legumbres, lácteos, aceites y cereales", concluye la profesional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA