La tecnología ha permitido que hoy puedan realizarse ventas, cálculos y logísticas a través de aplicaciones, teniendo una comunicación directa con los distribuidores y viceversa.
En pequeñas empresas, es común que tanto la parte logística como la de ventas sea trabajada por el dueño del negocio: finanzas, reposición, servicio al cliente, pagos a proveedores y préstamos, entre otros. Pero muchas veces estas personas están tan ajenas a las nuevas innovaciones tecnológicas, que pasan por alto algunas herramientas que les pueden ser muy útiles.
Hoy existen aplicaciones que ayudan a los comerciantes minoristas a hacer cambios eficientes de negocio y en ventas, como también a canales de distribución, optimizando la reposición y haciendo eficiente la venta directa.
Hoy hay varios softwares para celulares para sistemas Android e iOS, que permiten conectarse eficazmente con sus distribuidores para realizar compras mayoristas de manera rápida y efectiva, en las que podrá adquirir bebidas, confites, lácteos, productos para el hogar, entre otros, con solo un clic de distancia.
El feedback
Dentro de la transición digital, a través del uso de estas app, los distribuidores también pueden utilizarlas y así optar a mejorar los ingresos, hacer eficientes los procesos operacionales de la fuerza de venta, actualizar datos, mejorar la comunicación de transacciones, autoadministrar contenidos digitales y captar nuevos clientes.