Piel de salmón, un snack nutritivo, sanito y rico nacido en la Patagonia

En 2017, el producto estrella de Williwaw Foods se lanzó al mercado gringo, en la Summer Fancy Food Show, de Nueva York, y le fue tan bien que ahora se vuelca al mercado nacional.

Una idea que nació al navegar y pescar en la Patagonia llevó a tres amigos a materializarla en un producto rico, nutritivo y sanito: los crujientes chips de piel de salmón, que ya han conquistado los paladares de Estados Unidos y se aprestan a hacerlo en Chile.

"Estábamos con mucha hambre y al llevar el pescado a las brasas probamos su piel y estaba riquísima. Tiempo después, repetimos la experiencia en nuestras casas y volvimos a probar la piel del salmón y seguía siendo rica. Eso nos decidió a emprender, en 2015", dijo, en entrevista con La Cuarta Comerciante, José Montt, gerente general de Williwaw Foods y uno de los autores de esta maravilla de sabor, junto a Andrés Herrera y Marcello Bozzo.

Salmon Crackelet es el nombre del producto que viene en cuatro sabores: smokey (ahumado), spicy paprika (con merkén), sweet salsa (cebolla) y pesto.

Aparte del cariño a las papilas gustativas, tiene otras riquezas, según Montt: "Es para el picoteo sin culpa, no tiene grasas saturadas, a lo que se agrega el ser sustentable, ya que se aprovecha la piel del pescado, se crea un alimento rico en proteínas, sin gluten y bajo en carbohidratos".

Una alterativa a las tradicionales papitas saladas, ramitas y otros productos similares.

Excelente respuesta

La idea de posicionarse en el mercado estadounidense del rubro, especialmente en la Summer Fancy Food Show, de Nueva York, fue "para saber si invertíamos en la idea o no, y la respuesta del consumidor fue excelente", afirma. Y desde 2017, el fuerte de Williwaw Foods es el mercado gringo, "pero al desarrollar el producto con apoyo de Corfo el mercado chileno fue una obligación y aquí estamos", agregó.

Por eso están en supermercados y comercializando a través de internet y redes sociales. "Hay buenas expectativas en el mercado chileno, pero es importante el apoyo del retail en esto", sostuvo Montt.

El sitio web de la empresa, williwawfoods.com, afirma que "la salud de su familia es nuestro tema número uno, por lo que Salmon Crackelet no tiene antibióticos o químicos y cada piel es preparada, cocinada y empacada en nuestro local certificado".

Volviendo a la experiencia en el mercado estadounidense, Montt apuntó que la acogida fue y es notable, como lo reseñan publicaciones de Houston Chronicle, medio que en su versión online afirma que los snacks de piel de salmón "están para decirles adiós a los bocadillos tradicionales".

COMPARTIR NOTA