Puente Alto se prendió con su Encuentro de Comerciantes

Alegría, sorpresas, capacitaciones, degustaciones, asesoría e intregación se vivieron en la actividad que reunió a los minoristas de la comuna.

Todo un festejo se vivió la semana pasada en el 7° Encuentro de Comerciantes y Feriantes de Puente Alto que se realizó en el gimnasio municipal, a pasos de la Plaza de Armas, donde decenas de emprendedores locales se fueron "cargaditos" de regalos hacia sus respectivos negocios.

Marcas y premios

Y es que el punto de encuentro del comercio local se dio cita también para que feriantes y comerciantes pudieran acercarse a los productos y las primicias de las marcas presentes en la actividad. El colorido stand de la importadora Textil Baum dijo presente con una gama de más de 200 productos textiles como mantelería, cortinaje y banderas chilenas. Unilever, como ya es tradicional, tiró toda la carne sobre la parrilla para exhibir en la muestra toda su variedad en productos de limpieza y cuidado personal, entre otros.

JMC se lució con su reaparación en el mercado para presentar su pick up Vigus 4x4 en la entrada del recinto, entre sus otros modelos.

También el color escarlata de Chocolates Nestlé y Mckay sorprendió con degustaciones por montón con novedades para que los presentes pudieran saborear los nuevos "Trencito Tubito", "Tritón Wafer", mini "Kit Kat" y "Super 8 Cuchuflai", entre otros productos.

Por su parte, Adelco entregó premios sorpresas a sus primeros veinte clientes activos que se acercaron a actualizar datos, además de aderezar la jornada con 150 porciones de pasta Fusilli con salsa al pimentón.

La nueva bebida energética Tula hizo lo suyo con degustaciones para el público. Al igual que los bocadillos Snuts, que le pusieron una cuota de alimentación saludable a la cita, además de sortear una parrilla, un set de cuchillos y un carbón, un regalo ideal para disfrutar la Copa América.

Energizer/Eveready estuvo presente con las pilas recargadas y llegó con sus primicias en aromatizantes, linternas y ya clásicas alcalinas. Junto a ellos, también Tupacel se distinguió con la tradicional preparación de una gigante paella que el cocinero Álvaro Bascuñán realizó in situ para sazonar la cita y deleitar paladares.

Una alcaldía presente

Durante la muestra, los asistentes pudieron asesorarse en el stand del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puente Alto, cuyo edil, Germán Codina, incluso se subió al escenario para entregar uno de los premios mayores del evento. "La gente participa de forma muy entusiasta y me encanta esto de estar reconociendo a las personas de esfuerzo que todos los días sacan adelante a sus familias a través de sus emprendimientos, sus negocios y que, de alguna manera, son los que van construyendo nuestro país, así que un gran abrazo y un gran agradecimiento a La Cuarta por realizar nuevamente esta actividad aquí en Puente Alto", dijo el alcalde.

El show del doble de camilo sesto

Pero también hubo show musical y fue Leialel Alejandro Sesto, doble de Camilo Sesto, quien le puso su sello kitsch a la muestra. El artista sorprendió a través de canciones del recuerdo que muchos de los puentealtinos corearon. Fue tal su éxito que incluso un curioso comerciante haitiano quedó encantado con la presentación.

"Tengo un minimarket acá en la comuna desde abril... Es primera vez que participo de un evento como este. Me encuentro bien aquí, en este lugar", detalló Cadette Solvert (40), con un español irregular para señalar que no entendía la razón de tantos regalos. Su presencia en el evento representa un claro ejemplo de integración y de que los Encuentros de Comerciantes y Feriantes están abiertos para todas las nacionalidades que en el futuro quieran sumarse.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA