Corrían los 70 y Camilo Sesto revolucionaba las hormonas de las jovencitas y con su voz conquistaba corazones desde España al mundo. Es por eso que Leialel Alejandro, cada vez que pisa el escenario para realizar una performance de su ídolo, busca que su público se remonte a otra época y a través de la música vuelva a sentir mariposas en el estómago.
"Yo quiero que vean al artista original y recuerden otros tiempos con las canciones", comentó Leialel Alejandro Sesto (su nombre artístico), quien se presentará hoy en el Encuentro de Comerciantes de Quilicura.
Inicios
Fue en 1997 y Alejandro Muñoz se encontraba cumpliendo con su servicio militar. Como siempre le gustó cantar, sus compañeros lo instaron a cantar temas del ídolo español. "Fue cuando estaba en el Regimiento que alguien me pidió que cantara temas de Camilo Sesto. Una vez que salí, en 1998, compré unas pistas y partí con la personificación", señaló.
Desde ese momento todo avanzó como avión. "Justo por esos días me salió un evento en una universidad y me pidieron que fuera muy producido. Esa vez me fue muy bien, el público pensó que llevaba años en esto", dijo.
A la profesionalización
Leialel Alejandro Sesto partió con el canto como hobby, pero era tal el éxito que tenía en cada una de sus presentaciones, que decidió profesionalizarse. "Estudié técnica vocal, comencé a aparecer en radio y televisión y he recorrido Chile entero con mi espectáculo. Todo este proceso lo coroné cuando en 2010 inscribí mi nombre artístico bajo derecho de autor".
Temas favoritos
En sus shows, este artista representa a Camilo Sesto y además aprovecha de animar, porque le gusta mucho la interacción con el público.
Si hablamos de temas favoritos, Leialel Alejandro Sesto afirmó que las que más le piden son "Piel de Ángel", "Quieres ser mi amante", "Vivir asé es morir de amor", "Melina" y "Fresa salvaje". Y ojo, que su fanaticada no se compone sólo de mujeres, pues hay varios hombres que también lo siguen.
Performance, no imitación
Leialel Alejandro es enfático en decir que lo suyo no es imitar a Camilo Sesto, sino hacer una performance del artista. "Mientras hacer el doble es realizar una imitación del artista, lo que yo hago es cantar las canciones de Camilo Sesto, con una voz muy parecida, pero las intervenciones en el escenario las hago como yo, como Alejandro", señaló.
Si bien la mayoría de los eventos que hace son como Camilo Sesto, él también es compositor y cantante y, de cuando en cuando, aprovecha de mostrar sus propios temas.
Más música
Los otros encargados de darle ritmo al Encuentro son los chicos de la banda "Combo con Clase". Los inicios del conjunto se remontan al 2012, cuando eran sólo dos los integrantes. En la actualidad, Combo con Clase está compuesta por trece músicos, entre ellos tres cubanos que otorgan el son y el sabor caribeño al sonido.
En cuanto al estilo, unánimemente es definido como "cumbia latina", con fuertes influencias de salsa y timba, entre otras corrientes.
La locura que desata el guapo chef
Cuando el chef Carlo von Mühlenbrock se sube al escenario, con su grupo de cocineros y al alero de las pastas Di Nizzio, los presentes se agolpan de manera rauda alrededor del escenario.
El guapo chef sabe hacer vibrar a su fanaticada, pues mientras prepara pastas y salsas, realiza concursos en donde quien más grita -o le coquetea- se lleva el premio, que van desde útiles tablas de cocina, hasta productos de la marca.
En el Encuentro anterior, von Mülenbrock manifestó sentirse "muy agradecido del comensal chileno, pues como país hemos avanzado a paso seguro en conocimientos culinarios".