Los revestimientos son materiales que poseen una gran importancia en el proceso constructivo y tienen la finalidad de entregar una superficie terminada que proteja a los elementos que componen la base o plataforma. Además, ofrecen una terminación decorativa adecuada en el uso de diferentes materiales.
Los más usados para exterior
- Fibrocemento: disponible en media y alta densidad, esta última de gran resistencia a la humedad, es especial para zonas húmedas y de exposición a la intemperie. Con este material evita la pudrición o la acción de ácaros y termitas. Otra característica importante es su incombustibilidad, especial para tabiques cortafuegos.
- PVC (Siding): fabricado en cloruro de polivinilo, es un material polimérico formado por moléculas de etileno y una molécula de cloro. El siding se asemeja mucho a una tabla tinglada. Una de las ventajas que tiene el producto es que es muy fácil de limpiar y mantener, no requiere pintura y su instalación es sencilla. Otro aspecto positivo es su disponibilidad de colores en el mercado, por ejemplo: blanco, beige, celeste, café y gris, entre otros.
- Enchapes de ladrillo: producido en cerámica roja, normalmente cuenta con 1 cm de espesor y con huinchas en su cara de sujeción. Es ideal para muros en pendiente, ángulos o curvas de fachadas.
- Enchapes de piedra: otra opción usada en la construcción, que dependerá según su dureza. Las utilizadas para adornar muros son: basalto, pedernal, granito, caliza, mármol, arenisca, pizarra y laja.
- Madera: en todas sus expresiones, la madera sigue siendo usada en exteriores, como por ejemplo, a través de tableros OSB, o madera tinglada, entre otras alternativas.