Becas que profesionalizan a la familia de la construcción

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tiene disponibles más de mil oportunidades de financiamiento de estudios para trabajadores del rubro y sus hijos.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tiene a su haber la Beca Empresario de la Construcción, la cual puede ser entregada en cuatro modalidades:

- Beca Mejores Alumnos: Una vez al año, la CChC entrega tres Unidades de Fomento (UF) a hijos de trabajadores de la construcción que estén cursando la enseñanza básica y tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7. Para ello, el trabajador debe desempeñarse en empresas sociales de CChC y debe tener un ingreso igual o menor a 35 UF mensuales líquidos.

- Beca Excelencia Académica: cubre el 90% del arancel anual de la colegiatura de alumnos de enseñanza media. Además, financia actividades de apoyo al estudiante y les paga el acceso a un preuniversitario.

- Beca Educación Superior Hijos: apoya económica y psicológicamente a los hijos de trabajadores de la construcción que estudian en universidades, institutos y centros de formación técnica.

- Beca Educación Superior Trabajador: Financia hasta el 70% del arancel anual de una carrera de educación superior para trabajadores de la Construcción. Está dirigido a quienes estudien una carrera acorde con el rubro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA