En el marco de las celebraciones del Día del Maestro Obrero Constructor, la CChC lanzará oficialmente sus programas sociales 2018, para los que ha dispuesto 280.000 cupos a nivel nacional. Cuatro áreas fundamentales serán los ejes de este año.
Salud en la CChC
Desde la Cámara explican que en el caso de la primera, permite que los trabajadores de la construcción y sus familias accedan a controles médicos en sus lugares de trabajo. Además, "ofrece diagnósticos de enfermedades a la vista, exámenes médicos preventivos, atención dental y mamografías", añaden desde la entidad. Entre los beneficios está además el plan de hospitalización "Construye Tranquilo", para acceder a una atención médica oportuna y de calidad, sin afectar el presupuesto familiar.
Formación en la CChC
Respecto al ámbito de la formación, se disponen de becas de estudio y cursos de capacitación para impulsar el desarrollo educativo y profesional de los trabajadores de la construcción y sus familias. "Para este año se han sumado nuevos programas enfocados en preparar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los trabajadores en nuevos oficios de la construcción", destacan desde la Cámara.
Escuela de Capataces y Escuela de Oficios de la Construcción
Siguiendo en el área de la formación, la CChC cuenta con la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), que forma y prepara trabajadores, aportando a la productividad y la seguridad en las faenas mediante la Escuela de Capataces y la Escuela de Oficios. Los trabajadores de empresas socias de la CChC que estén interesados pueden inscribirse durante los meses de marzo y abril.
Vivienda en la CChC
El tercer beneficio, enfocado a la vivienda, "busca que los trabajadores de la construcción y sus familias puedan cumplir el sueño de adquirir una vivienda gracias al programa 'A pasos de tu Casa Propia', describen en la Cámara. Este considera acompañamiento, apoyo y asesoría durante todo el proceso de adquisición.
Bienestar en la CChC
Por último, el área de bienestar busca impulsar el desarrollo integral de los trabajadores de la construcción a través de programas de orientación en temas sociales. "Además, se realizan iniciativas culturales y deportivas que involucran a las familias. También considera el apoyo y asesoría a quienes han quedado cesantes o ya jubilaron", subrayan en la CChC.