Combata el ruido y las temperaturas extremas con estos materiales

Pinturas impermeabilizantes, lana de vidrio y hasta el clásico plumavit son elementos que asegurarán el aislamiento del frío y la contaminación acústica en un hogar.

Que entra el frío, el ruido y avanza la humedad. El ambiente de los barrios ultraurbanizados y el invierno pueden ser una combinación insoportable.

Sin embargo, existen materiales que ayudarán a construir una excelente barrera contra los molestos ruidos exteriores y las extremas temperaturas: los denominados aislantes.

Existen varias opciones que pueden ayudar a aislar paredes y ventanas. Incluso, hay cómodas pinturas que pueden ayudar a aislar el desagrado que puede significar el exterior.

Uno de los elementos más conocidos para apoyar el aislamiento hogareño es el poliestireno expandido. ¿No lo conoce? Hablamos del clásico plumavit. Jose Luis Araya, encargado de laboratorio de la Escuela de Construcción de la Sede Maipú de Duoc UC, aconsejó este elemento para no pasar frío en invierno.

"Otorga aislamiento térmico: es liviano, pero resistente. Ayuda a amortiguar impactos, resiste el paso del tiempo, es fácil de manipular e instalar. También tiene resistencia mecánica y se amolda a diferentes espacios. Es una de las soluciones más utilizadas en tabiquería y cielos por ser de menor costo que otros materiales", expresó el académico.

Contaminación acústica

El experto también recomienda otros materiales que aislan el molesto ruido, como la lana de vidrio. "Es un aislante de sonido y térmico, además de ser no inflamable. Es uno de los materiales más usados actualmente en tabiques y cielos", indicó.

Eso sí, este profesional no se casa solamente con este elemento, y señala elementos como las pinturas impermeabilizantes como innovadoras para aislar por completo de la edificación a construir.

"Las pinturas impermeabilizantes son productos desarrollados a partir de resinas acrílicas en una base acuosa, sus características permiten una absorción y sellado efectivo en el muro en que se aplica, siendo un gran protector contra la humedad", aseguró Araya.

Por si fuera poco, todos los elementos mencionados tienen una gran durabilidad, ayudan a reducir la demanda y el costo energético, y hasta son amigables con el medioambiente.

COMPARTIR NOTA