Deje las preocupaciones de lado y cuide sus plantas a distancia

Existen posibilidades de riego automático para quienes posean plantas y quieran tomarse esas merecidas vacaciones. Experto en agronomía explicó dos procesos para hidratar sus campos de manera remota.

Algunos esperan el verano todo el año para poder tomarse ese tan anhelado descanso y escaparse de su ciudad y de su rutina. Sin embargo, para los amantes de las plantas y los jardines, más que un tiempo reconfortante, esto puede llegar a ser de un dolor de cabeza, al no poder cuidar su flora diariamente.

La solución ideal para algunos es dejar algún cuidador, familiar o vecino a cargo. Pero hay quienes no cuentan con esta posibilidad. Si usted es una de estas personas, no se alarme, porque siempre existe alguna alternativa.

Existen formas caseras y convencionales de poder crear un sistema de riego automático, y así no dejar morir a esas plantitas que tanto cuidado necesitan, y que llenan de vida los espacios.

Así lo explica Luis Riveros, docente de la Escuela de Agronomía de Universidad de Las Américas (UDLA), quien enseña paso a paso cómo debe una persona cuidar sus plantas a distancia en dos escenarios diferentes: departamentos y patios.

Riego capilar para departamentos

Una botella plástica y una cuerda de fibra natural. Con solo estos dos materiales ya podría construir un sistema de riego capilar para las plantas presentes en maceteros o contenedores, hidratación fundamental para que una especie no muera.

En un departamento, lo normal es que el residente tenga todas las plantas en maceteros. Lo que podrías hacer de forma casera es algo que se denomina riego capilar. Es muy fácil de hacer: uno toma una botella de más o menos un litro y medio, la llena con agua, y le pone una cuerda que puede ser de una especie de fibra vegetal o de cáñamo. Esta cuerda se conecta con la tierra del macetero, y de esta forma, supersencilla, va a hacer que el suelo absorba el agua que hay en ese hilo, asevera Riveros, quien además tiene un diplomado sobre riego.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA