La Cuarta Constructor le muestra los utensilios manuales más populares y fáciles de usar. Son buenas alternativas de regalo para el titán del hogar.
Martillo
El martillo es probablemente el primer invento de la humanidad. Esta es una herramienta para golpear, por lo que se suele usar para la acción de clavar. Se compone de una cabeza de metal y un mango (de madera, metal o plástico). Como cada herramienta, existen distintos tipos de martillo: de uña (con un extractor de clavos en la parte trasera), de bola (con una cabeza plana y una redonda), y el mazo (popularmente conocido como combo) son los más comunes.
Serrucho
Esta herramienta no puede faltar en la maleta de un carpintero. Consiste en una sierra de hoja dentada, de acero o acero rápido, que va afirmada con un mango. La herramienta sirve para realizar cortes, principalmente en madera. Hay diversos tipos de serrucho, como los universales, de costilla, de contrachapado y de punta, cada uno con diferentes características en su forma.
Pala
Uno de los implementos más utilizados por los maestros es la pala, la cual tiene múltiples usos, siendo los más relevantes cavar, recoger y trasladar materiales de un lugar a otro con facilidad. Se compone de un mango de madera o fibra, una empuñadura y una punta. Existen en el mercado distintos tipos de palas, como las de punta redonda (para trabajos de excavación), cuadradas (para recoger materiales) y planas (principalmente para jardinería), aunque todas se suelen ocupar para las mismas labores.
Chuzo
Parece una simple barra metálica con una punta, pero el chuzo tiene funciones interesantes en muchas labores de construcción. Perforación de tierra, rompimiento de concreto, apertura de brechas, construcción de caminos y jardinería básica son algunas de las labores que cumple esta herramienta. Existen diferentes diámetros en el mercado.
Destornillador
También se le conoce como atornillador, ya que es una herramienta que puede cumplir ambas funciones. Es una barra metálica sujetada con un mango que puede ser de plástico o goma, cuya punta tiene formas de paleta o cruz, para diferentes tipos de tornillo. Existen de diferentes diámetros en el mercado, desde unos muy pequeños para trabajos minúsculos, hasta opciones grandes y gruesas.
Formón
Con un formón, un maestro puede hasta dárselas de artista, ya que esta herramienta sirve para rayar la madera y darle forma. Es básicamente una hoja de hierro acerado, con una cierta anchura que termina en un gancho de madera, el que le da la movilidad ergonómica. Tiene filos no tan pronunciados en las puntas, y existen de diferentes tamaños en las tiendas y ferreterías.
Diablito
Pie de cabra, diablo, barreta o diablito es como se le conoce a esta barra de acero con una terminación curvada. Tiene una punta con una fisura, la cual es ideal para sujetar clavos y sacarlos, por más apretados que estén. Pero su principal función es separar dos objetos que se encuentran empalmados, como cajas de madera. Sirve también para demoler y romper, ya que es una herramienta bastante dura.