Estos utensilios son cada vez más populares gracias a la comodidad y facilidad que brindan al trabajar. Sus grandes avances tecnológicos hacen que tomen fuerza entre los maestros.
Hace unos 50 años, una toma de muestras en el espacio exterior por parte de la NASA provocó que implementaran su tecnología en las herramientas de construcción. Y hasta el día de hoy, maestros, ingenieros, trabajadores y aficionados del rubro agradecen este hito, que provocó la masificación de las herramientas eléctricas inalámbricas.
Estos implementos dan múltiples soluciones a los maestros gracias a la libertad de movimiento que brindan por sobre las herramientas cableadas.
"La herramienta inalámbrica nos brinda facilidad para ejecutar trabajos en espacios reducidos o de difícil acceso, ofrece una mayor seguridad para trabajar en ambientes húmedos, son muy portables y livianas, brindan seguridad para trabajar en altura y se puede decir que son fáciles de almacenar", comentó Manuel Herrera Fernández, jefe nacional de la especialidad de Construcción del Instituto AIEP.
Si hasta pareciera que estamos viviendo en el futuro, porque este tipo de herramientas, aparte de poder utilizarse en sectores sin energía eléctrica ni generadores, son silenciosas y requieren poco mantenimiento.
A pesar de que cada vez presentan tecnología con más potencia, esta es una de sus contras en comparación con las herramientas eléctricas cableadas.
Esto se explica porque "en general la herramienta inalámbrica no está pensada para ejecutar trabajos pesados en talleres, sino que para tareas ágiles que requieren movilidad. El gran uso que se tienen de estos aparatos ha llevado a los fabricantes a mejorar el rendimiento y la potencia", aseguró el erudito de AIEP.
Crecimiento exponencial
Durante los últimos años, la popularidad de este tipo de herramientas ha crecido bastante. Esto va de la mano con el aumento de la tecnología que se les ha ido incorporando poco a poco a través de sus baterías, mejorando también el rendimiento.
"Las herramientas inalámbricas cada vez son más comunes y populares, han revolucionado el trabajo en muchas áreas del sector productivo, por lo que las vemos en todas partes. Sin embargo debemos conocerlas muy bien para saber si efectivamente es lo que necesitamos para la tarea que vamos a desempeñar", cerró Herrera.