Experto de DUOC UC, Carlos Catalán, explicó las ventajas y desventajas del montaje de los tres tipos de piletas más instaladas en el rubro.
Tener una piscina en el hogar puede llegar a convertirse en el panorama ideal de la época veraniega, ya que nos permite tener una forma agradable de combatir el calor junto a nuestros seres queridos.
Existen distintos materiales para confeccionar una piscina, y entre las más populares se encuentran las siguientes:
Piscinas de hormigón: estas son la alternativa más llamativa desde el punto de vista del diseño, ya que permite proyectar una gran variedad de formas, lo que nos beneficia tanto en gustos como para enfrentar las complejidades del terreno. Eso sí, hay que tener en cuenta que son las más difíciles de elaborar y los costos son más elevados.
Piscinas de fibra de vidrio: estas piscinas son de rápida instalación y fácil mantención. Tiene varias ventajas prácticas y económicas. El material de fibra de vidrio resulta ser un sistema flexible, duradero y fácil de mantener. Su Instalación es rápida y de poca dificultad, y si nos asesoramos con los profesionales adecuados, en menos de una semana ya podría estar operativa. Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con superficies antideslizantes y suaves, son aptas para cualquier tipo de terreno y su costo de mantenimiento es bajo.
Piscinas de acero: una de las grandes ventajas de estas piscinas es su fácil armado (a pesar de ser de fácil instalación, siempre se recomienda la ayuda de un entendido en el tema). Además, no es necesaria una excavación para poder usarla, ya que solo basta con tener una superficie totalmente lisa y compacta. La principal desventaja de este tipo de piscinas es que son menos duraderas que otras opciones, y para algunas personas son menos atractivas. Y un punto a favor es que al ser armable, es relativamente fácil desmontarla, moverla a una nueva ubicación y volverla a montar.
Independiente a la piscina que se elija, siempre es recomendable limpiar regularmente los filtros, aplicar cloro y revisar que el sistema de bomba esté en perfectas condiciones para evitar posibles accidentes.