Legendario maestro dejó la PDI por su pasión en la constru

Víctor Ponce tiene 70 años de edad, y más de 30 de ellos han sido dedicados a la gasfitería y electricidad. Cuando trabajaba en la Policía de Investigaciones, se dio cuenta de su verdadera vocación.

Iván Urbina Rivera A pesar de que estaba cómodo y tranquilo trabajando en la Policía de Investigaciones (PDI) con su sueldo mensual, Víctor Ponce (70) buscó siempre una mejoría en su pasar económico. Comenzando la década de los 90', y en una jugada arriesgada, don Víctor dejó de trabajar en la institución policial para dedicarse a un rubro que no conocía a la perfección, pero le apasionaba. Hablamos de la construcción, y sin duda fue su mejor decisión de vida. Hoy en día se maneja en mueblería, carpintería y electricidad, pero su caballito de batalla es la gasfitería.

"Cuando salí de la PDI me habían ofrecido muy buenos trabajos, pero esos trabajos finalmente no se concretaron, entonces me puse a trabajar de manera independiente. Hasta el momento, me he sentido muy contento en ese aspecto, porque me ha ido mejor que en cualquier otra cosa que hubiera hecho. No es un trabajo para ser millonario, pero esto me sirve para vivir bien", contó el experimentado titán a La Cuarta Constructor. El maestro oriundo de Maipú aseguró que una de sus grandes virtudes con sus clientes es el trato, buena onda que le ha llevado a tener pegas hasta en el sur de Chile.

"Encuentro que hago los trabajos con agrado porque me gusta hacerlos, lo encuentro muy entretenido. Además, tengo buena sociabilidad con la gente. Creo que un trabajador independiente tiene que hacer una buena vida social siempre, hay que respetarlos, todo lo que se pueda y llevarse bien", señaló. Agregó que "en una oportunidad, fui a hacer un baño completo a Puerto Montt. Se supone que iba por un mes, pero se fue pasando el dato y al final estuve tres años trabajando allá. En esos tres años pude conocer mucha gente. Ahora incluso me van a pagar el pasaje para que vaya por unos diez días a hacer unos trabajitos allá".Consejos Víctor Ponce lleva cerca de 30 años trabajando como maestro independiente en la construcción. Por ello, se dio el tiempo de dar algunos útiles consejos a los jóvenes a los que les interese dedicarse a este rubro. "El consejo más importante que le puedo dar a los jóvenes que les guste el tema de la construcción es especializarse al máximo. Aprovechen que son jóvenes para hacerlo, porque de viejo cuesta un poco más. Además, tienen que mantener siempre una muy buena relación con toda la gente con la que se puedan contactar y todos sus clientes", recomendó el gásfiter.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA