Los aspectos más importantes para construir piscinas

Desde conocer la normativa de la municipalidad para realizar este tipo de trabajos hasta los distintos tipos de pinturas son parte fundamental para este trabajo.

Llegó el buen tiempo y junto con ello la posibilidad de solicitudes de proyectos para construir piscinas. Existen varios métodos para llevarlo a cabo. Si considera esta labor como una posibilidad de ingresos, tenga claro algunos pasos antes de lanzarse, literalmente, a la piscina.

Permisos y excavación

Lo primero es verificar cuáles son las normas establecidas por el municipio en materia de instalación de piscinas, específicamente aquellas en las que se debe excavar y que estén a una distancia menor a 1,5 metros de los deslindes con los vecinos.

Luego se recomienda un estudio de factibilidad técnica del terreno por un especialista.

Variedad en sistemas de métodos de construcción

PISCINAS-2-700x472.jpg

- Albañilería armada.

- Shotcrete.

- Empotradas (generalmente con fibra de vidrio).

- Estructura de hormigón armado.

Ojo con las fisuras

- Superficiales: solo afectan el revestimiento y tienden a parecer por retracción, debido a un incorrecto curado. Suelen ser muy estables, pero pueden sellarse con masilla reparadora de estuco.

- Estructurales: son de mayor gravedad, que denotan un problema en la estructura de las piscinas producto de un cálculo incorrecto o mala construcción.

Corregir estas grietas puede requerir reparaciones con masillas elastoméricas hasta reforzamiento por completo de la zona afectada, interviniendo la estructura para que su tamaño no se expanda.

Tipos de pinturas

- Acrílica: es un producto fácil de aplicar, diseñada en base a agua. La ventaja de esta pintura es que seca muy rápido (48 horas después de aplicada). La desventaja es que no dura más allá de dos años.

- Epoxy: este producto contiene resina y silicona. No es poroso, es fácil de limpiar, resistente a químicos y puede durar cerca de ocho años.

- Caucho: actualmente, este tipo de pinturas es más amigable con el medioambiente. Este material le toma unos cinco días de secado y tiene una duración estimada de tres años.

COMPARTIR NOTA